Niños son detenidos protestar con flores en Ucrania

Varios niños fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Rusia, luego de protestar contra la invasión hacia Ucrania.
Niños son detenidos protestar con flores en Ucrania Niños son detenidos protestar con flores en Ucrania Niños son detenidos protestar con flores en Ucrania

A varios niños se les detuvo por las fuerzas de seguridad de Rusia, luego de protestar contra la invasión hacia Ucrania.

Cinco niños por llevar flores a la embajada ucraniana en Moscú y protestar con carteles contra la guerra junto a sus madres, según informó la antropóloga Alexandra Arkhipova y ha concretado el opositor ruso Ilya Yashin, que ha expuesto en Twitter las imágenes de los menores siendo transportados en camiones con celdas sosteniendo los carteles que ellos mismos habían realizado para apoyar al pueblo ucraniano.

Niños detenidos

A través de su cuenta de Twitter, el opositor ruso Ilya Yashin; compartió las imágenes donde se ve a los niños con flores y carteles que utilizaron para manifestarse.

“Nada fuera de lo común: sólo niños en camionetas detrás de un cartel contra la guerra. Ésta es la Rusia de Putin”.

Escribió en su cuenta de Twitter.

Los menores de entre 7 y 11 años de edad, los detuvieron cuando dejaban flores frente a la embajada de Ucrania en Rusia..

Invasión rusa a Ucrania ha dejado varios civiles muertos

 La oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo que había confirmado que 249 civiles han muerto y 553 han resultado heridos en Ucrania ;durante la primera semana del conflicto tras la invasión rusa.

El número de víctimas, hasta la medianoche del miércoles, aumentó con respecto a los 227 muertos y 525 heridos de su informe anterior de hace un día.

Niños son detenidos protestar con flores en Ucrania
Niños son detenidos protestar con flores en Ucrania

“La mayor parte de las víctimas civiles registradas desde las 4 de la mañana del 24 de febrero de 2022 hasta las 12 de la noche del 2 de marzo de 2022 se dieron por el uso de armas explosivas con una amplia zona de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y los ataques con misiles y aéreos”, dijo en un comunicado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:44 am