México planteará a la ONU condenar cualquier invasión

México planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU condenar "cualquier invasión de cualquier potencia".
México planteará a la ONU condenar cualquier invasión México planteará a la ONU condenar cualquier invasión México planteará a la ONU condenar cualquier invasión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país planteará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes condenar “cualquier invasión de cualquier potencia”, luego de la operación militar de Rusia en Ucrania.

México condena cualquier invasión

“Queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, enfatizó el mandatario mexicano.

AMLO dijo que éste rechazo a cualquier invasión fue una sugerencia de su parte para que sea incluida en la propuesta que presentará su país en la reunión que sostendrá el Consejo de Seguridad este viernes; donde votarán una resolución de condena a la operación rusa en Ucrania.

“Queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, enfatizó el jefe de Estado.

“Siempre nos hemos pronunciado por la paz”

Salida diplomática

El jueves, López Obrador abogó por el diálogo para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania y que cese el uso de la fuerza.

“Siempre nos hemos pronunciado por la paz”: México reacciona a la operación especial militar de Rusia
“No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por solución pacífica de las controversias, incluso está en nuestra Constitución”, manifestó.

Asimismo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; expresó que su país rechaza “el uso de la fuerza” y condena enérgicamente “la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”.

Ebrard adelantó el jueves que entre las instrucciones dadas al representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, está justamente demandar que cesen las operaciones militares rusas; que se respete la integridad territorial de Ucrania y que se proteja a su población civil.

“Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de una salida diplomática, apoyar al secretario general de las Naciones Unidas (António Guterres) en su difícil tarea en ese momento”, dijo el canciller.