Para contribuir al fomento de la lectura entre niñas, niños y adolescentes, el Voluntariado del Poder Judicial del EdoMéx; presidido por Jacqueline Zapfe Jiménez, realizó la colecta “El que dona libros, regala amor” misma que culminó con la entrega de más de mil 500 ejemplares en Ecatepec.
Entrega de libros en Ecatepec
En el Salón de Plenos alterno, Zapfe Jiménez -acompañada del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar- expresó que esta acción forma parte de las actividades que realiza el Voluntariado; en coordinación con instituciones, organizaciones y personas convencidas de que la suma de esfuerzos da resultados certeros.
Indicó que la lectura, a cualquier edad, abre las puertas a la imaginación, al conocimiento, desarrollo del lenguaje y al mundo.
Leer más: Entrega Ecatepec 8 mil lentes graduados a personas con problemas visuales
La titular del Voluntariado entregó los libros a la diputada Trinidad Franco; presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, quien los hará llegar a escuelas y familias de Ecatepec.
Entrega de libros, oportunidad de crecer
Se afirmó que los integrantes del Poder Judicial se caracterizan por su calidad humana; la colecta de libros fue posible gracias a los colaboradores de las áreas administrativas y jurisdiccionales de las cuatro regiones; quienes con este gesto regalan a un niño la oportunidad de crecer.
Agregó que la lectura es amor, pero también es la gran oportunidad de regalar libertad.
En su momento, Sodi Cuellar comentó que este proyecto es una colaboración entre mexiquenses, que desean apoyar a las personas que no han tenido las mismas oportunidades de vida. Agregó que la donación a nombre del personal del Tribunal Superior de Justicia, contribuye a formar una mejor ciudadanía.
Al evento asistieron: Sofía Sodi Zapfe, coordinadora ejecutiva de Voluntariado, la y los consejeros, Edna Edith Escalante Ramírez, Raúl Aarón Romero Ortega, Gerardo de la Peña Gutiérrez y Pablo Espinosa Márquez, la secretaria general de Acuerdos, Astrid Avilez Villena, y el diputado de la LXI Legislatura, Sergio García Sosa, y colaboradores judiciales.