Entrega Ecatepec 8 mil lentes graduados a personas con problemas visuales

Ecatepec otorgará gratuitamente 8 mil lentes graduados a personas en edad productiva y adultos mayores con problemas de salud visual,
Entrega Ecatepec 8 mil lentes graduados a personas con problemas visuales Entrega Ecatepec 8 mil lentes graduados a personas con problemas visuales Entrega Ecatepec 8 mil lentes graduados a personas con problemas visuales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec en coordinación con instituciones altruistas; otorgarán gratuitamente 8 mil lentes graduados a personas en edad productiva y adultos mayores con problemas de salud visual, como parte del programa “Ecatepec con Visión”; que impulsa el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec lentes graduados

En el programa que busca apoyar principalmente a familias de escasos recursos, participan las fundaciones Club de Leones de Indianápolis, Club de Leones de Pachuca; Fundación Nosotros Servimos A.C. y la Fundación Delia Iniestra.

Autoridades locales informaron que este año se gestionó la entrega de 8 mil lentes para hombres y mujeres mayores de 18 años y para adultos mayores; con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a los ecatepenses que padecen alguna enfermedad visual; además de otorgar las facilidades para que las personas en edad productiva se puedan desempeñar mejor en sus trabajos.

Durante la primera jornada de salud visual “Ecatepec con Visión” celebrada en el año 2020, cerca de 6 mil 890 ciudadanos recibieron la atención para mejorar su salud visual; mientras que en esta ocasión se incrementó el número de beneficiarios a 8 mil con el objetivo de cubrir las necesidades de más ciudadanos.

Entrega Ecatepec 8 mil lentes graduados a personas con problemas visuales

La Clínica Móvil de las fundaciones en coordinación con el gobierno municipal; brindarán atención hasta el próximo 3 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas; para las personas que realizaron su registro en las clínicas y estancias del DIF de Ecatepec.

Aunado a esta jornada de salud visual; el gobierno de Ecatepec trabaja en coordinación con la fundación Sala Uno, para brindar atención médica oftalmológica a los vecinos que lo soliciten en la clínica del DIF municipal de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Este programa ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos del municipio; quienes agradecieron al gobierno de Ecatepec y a las fundaciones participantes por apoyar a las personas de bajos recursos con problemas visuales.