Carta llama a mexiquenses a vigilar designación de nuevo fiscal

Presidente municipal de Ecatepec llama a cuidar firmemente y que el nombramiento del nuevo fiscal del EdoMéx se haga con sumo cuidado.
Carta llama a mexiquenses a vigilar designación de nuevo fiscal Carta llama a mexiquenses a vigilar designación de nuevo fiscal Carta llama a mexiquenses a vigilar designación de nuevo fiscal

Presidente municipal de Ecatepec llama a cuidar firmemente el nombramiento del nuevo fiscal del EdoMéx; proponiendo que debe abordarse como la gran oportunidad que tenemos de poner un alto a la corrupción; de recuperar la confianza en nuestras instituciones y restablecer el imperio de la ley en el estado.

Carta para vigilancia de nuevo fiscal

LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO

H. LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO

A LOS Y LAS MEXIQUENSES.

La designación del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) representa un escenario histórico, que debe atraer la atención de todos, para validar que este proceso se realice con la más alta responsabilidad y rigor por parte de las instancias responsables; toda vez que significa una oportunidad invaluable para recuperar una institución central de nuestro estado de derecho, la cual actualmente se encuentra sumida en una espiral de descomposición.

En unos días se tomará una de las decisiones más trascendentes para el futuro inmediato de más de 17 millones de mexiquenses; que actualmente vivimos en la más absoluta indefensión ante el fracaso absoluto de nuestro sistema de procuración de justicia y modelo de seguridad pública estatal.

La corrupción desbordada y la total ineficiencia que prevalecen desde hace décadas en la FGJEM, ha provocado un daño profundo en el tejido social de la entidad y ha roto la tranquilidad de nuestras familias; al grado de que existen múltiples evidencias de que la delincuencia penetró e hizo metástasis en esta institución, cuyo objetivo original es procurar justicia a quienes han sufrido algún delito y con ello brindar seguridad a todos los mexiquenses.

En las condiciones actuales, la Fiscalía Mexiquense le ha dado la espalda al pueblo del Estado de México, al encontrarse atrapada en la corrupción y al servicio de las organizaciones delictivas; que día a día avanzan impunemente, apoderándose de nuestro territorio y de nuestra tranquilidad.

Es por ello que los mexiquenses debemos estar atentos para cerrarle el paso, en este momento clave, a quienes roban, asesinan y generan violencia; pero también a quienes le abrieron la puerta de nuestras instituciones al crimen, movidos por la corrupción o la incapacidad.

Creemos firmemente que el nombramiento del nuevo fiscal del Estado de México debe abordarse como la gran oportunidad que tenemos de poner un alto a la corrupción; de recuperar la confianza en nuestras instituciones y restablecer el imperio de la ley en el estado.

La tarea debe ser encabezada por un profesional del derecho de intachable honorabilidad y ajeno a los grupos de poder caciquiles; que han llevado al fracaso todas las políticas públicas en materia de seguridad aplicadas en la entidad.

Leer también: Fiscalía del Edomex investiga agresión a la Senadora Martha Guerrero

El EdoMéx no debe aceptar más simulaciones ni complicidades, va de por medio la tranquilidad de millones de familias; el reclamo de justicia de miles de víctimas que rechazan vivir en la eterna impunidad.

Atentos al nombramiento del nuevo fiscal

El pueblo de Ecatepec estará muy atento al desarrollo de este proceso, porque nos interesa sumar esfuerzos en el combate frontal contra la delincuencia y la corrupción; que lastiman a la gente buena, honesta y trabajadora de nuestro municipio.

Hago votos por que en esta designación prevalezca el deseo de labrar un mejor futuro para el Estado de México; por encima de los intereses personales y políticos de unos cuantos, porque solo así podremos iniciar la verdadera transformación que todos los mexiquenses estamos esperando.

ATENTAMENTE

LUIS FERNANDO VILCHIS CONTRERAS
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE ECATEPEC DE MORELOS