Aprueba Ecatepec incremento salarial a trabajadores de bajo ingreso

El gobierno de Ecatepec aprobó un incremento salarial de 22% a favor de más de dos mil empleados municipales
Aprueba Ecatepec incremento salarial a trabajadores de bajo ingreso Aprueba Ecatepec incremento salarial a trabajadores de bajo ingreso Aprueba Ecatepec incremento salarial a trabajadores de bajo ingreso

El gobierno de Ecatepec aprobó un incremento salarial de 22% a favor de más de dos mil empleados municipales; que actualmente ganan el salario mínimo y que en su mayoría son trabajadores de campo que realizan labores de mantenimiento urbano.

Egresos 2022

Con la aprobación del presupuesto de egresos 2022, los integrantes del cabildo autorizaron que 2 mil 258 servidores públicos sindicalizados y de confianza con bajos ingresos tengan acceso a este beneficio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dijo que la decisión responde a la determinación del presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, de incrementar 22% el salario mínimo para este año y de apoyar a la clase trabajadora de menos ingresos económicos.

Agregó que este logro es resultado de la disciplina financiera aplicada por el gobierno municipal; a pesar de que el gobierno del Estado de México mantiene retenidos más de 130 millones de pesos aprobados en 2021 para el municipio, correspondientes a los programas Fefom y PAD.

El alcalde explicó que este incremento se aplicará únicamente para quienes ganan un salario mínimo al día; por lo que no contempla a funcionarios medios ni altos del gobierno de Ecatepec.

Ecatepec incremento salarial

Los beneficiados serán en su mayoría empleados de limpia, jardineros, fontaneros, servicios públicos y peones; entre otros, cuyo sueldo pasará a 2 mil 629 pesos quincenales con el incremento.

Por el contrario; ratificó que todos los integrantes del cuerpo edilicio reducirán sus percepciones salariales en 20%, tal como se aprobó en la primera sesión de cabildo de la actual administración municipal.

Política de Austeridad

“En el gobierno de Ecatepec se aplica una gran política de austeridad y al mismo tiempo damos cumplimiento a uno de los principios básicos de gobierno de la cuarta transformación; que es apoyar a quienes menos tienen”, señaló el presidente municipal.

En esta medida y la contratación de 500 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; el gobierno de Ecatepec invertirá este año cerca de 300 millones de pesos.