Sube otra vez sube precio Gas LP en la CDMX y en el EDOMEX

El precio Gas LP sigue en aumento de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía este energético tendrán un nuevo incremento
Sube otra vez sube precio Gas LP en la CDMX y en el EDOMEX Sube otra vez sube precio Gas LP en la CDMX y en el EDOMEX Sube otra vez sube precio Gas LP en la CDMX y en el EDOMEX

El Gas LP sigue en aumento de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios de este energético tendrán un nuevo incremento, para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022.

La comisión dio a conocer que en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) el Gas LP tendrá un incremento de 32 centavos por kilogramo, por lo que en la capital del país el costo por kilo será de 22.90 pesos, mientras que en la entidad mexiquense será de 22.58 pesos. Mientras que el litro saldrá en 12.37 pesos.

Por lo que, un cilindro de gas de 20 kilos costará 458 pesos en la CDMX, mientras que uno de 30 kilogramos tendrá un precio de 687 pesos.

En el Estado de México un cilindro de gas de 20 kilos costará 451.6 pesos y uno de 30 kilos tendrá un precio de 677.4 pesos.

El precio máximo en todo el país del energético también tuvo un ligero incremento, toda vez que el litro, el costo más bajo es de 11.64 pesos y el más alto de 14.90, dependiendo el municipio.

La venta por kilo, los precios máximos son de 21.56 pesos el más bajo y 27.59 pesos el más alto, también dependiendo del municipio.

Sube otra vez sube precio Gas LP: en la CDMX y en el EDOMEX
Sube otra vez sube precio Gas LP: en la CDMX y en el EDOMEX

Conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar aún más los altos precios del Gas LP

Ademas el conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar aún más los altos precios del gas en México, toda vez de que Rusia es el segundo mayor productor de gas natural en el mundo y el mayor proveedor de Europa, representando el 16.6 % del suministro global total.

Aunque hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno de México tiene un plan para mitigar el impacto.

“Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no lo requieran, para evitar el aumento en los costos”, compartió.

“Ya tenemos ese plan para actuar. Producir más energía eléctrica con agua. En el caso de las gasolinas, igual. Hay un subsidio. De modo que, aunque aumente el precio de importación o del petróleo crudo, que eso no se traslade a los consumidores, que no aumente por encima de la inflación”, aseguró el mandatario mexicano.

Tan solo en el país, los niveles de inflación llegaron al 7.22% en la primera quincena de febrero, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), situación que podría prolongarse por el conflicto bélico.

Además, expertos han advertido que la situación en Ucrania también podría afectar la producción de granos e incluso duplicar los precios mundiales del trigo.

Rusia y Ucrania representan conjuntamente más de una cuarta parte de las exportaciones mundiales de trigo, mientras que Ucrania por sí sola representa casi la mitad de las exportaciones de aceite de girasol. Ambas son materias primas clave utilizadas en muchos productos alimentarios.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:13 pm