Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan 20%

En el Edomex los homicidios dolosos aumentaron un 20% pese a que el presidente de México, AMLO presumió un descenso a nivel nacional.
Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan  20% Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan  20% Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan  20%

Toluca, México a 22 de febrero de 2022.- A pesar de que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO, celebró la reducción de 14 por ciento de homicidios dolosos en el mes de enero a nivel nacional; sin embargo en el Edomex siguen siendo uno de los estados que concentran la violencia del país. En esta entidad no se puede presumir el descenso de asesinatos, toda vez que los homicidios repuntaron 20 por ciento en comparación con enero 2021.

Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan  20%
Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan 20%

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), en enero pasado se iniciaron 190 carpetas de investigación por homicidio doloso, con un total de 214 víctimas, lo que representó en promedio 7 asesinatos por día; mientras que enero 2021 documentó 158 denuncias y 170 víctimas, lo cual representó 5 asesinatos diarios; estas cifras revelan un aumento de 20 por ciento en enero del presente año.

En ese sentido, los municipios que contaron la mayor incidencia o carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso en territorio mexiquense fueron:

  • Ecatepec ( 20 )
  • Tlalnepantla (11)
  • Naucalpan (9)
  • Nezahualcóyotl (8)

Finalmente, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de México es la cuarta entidad que concentra la mayor parte de la violencia en México con 214 víctimas de homicidio con dolo, por debajo de:

  • Guanajuato (246)
  • Michoacán (234)
  • Baja California (218)

Que en total sumaron 912 víctimas y representaron 37 por ciento de las víctimas del país.

Presume AMLO descenso de homicidios; en Edomex aumentan 20%

Por: Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:11 am