Películas que debes ver para entender la guerra entre Rusia y Ucrania

Conoce cómo el cine pudo construir películas de ficción y documentales sobre el enfrentamiento de estos Rusia y Ucrania.
Películas que debes ver para entender la guerra entre Rusia y Ucrania Películas que debes ver para entender la guerra entre Rusia y Ucrania Películas que debes ver para entender la guerra entre Rusia y Ucrania

En los últimos días el conflicto entre Ucrania y Rusia ha llamado la atención en todos los medios de comunicación. Es un tema complejo de entender, pero aquí encontrarás películas para poder entenderlo mejor.

Películas y documentales

Afortunadamente, el cine siempre ha buscado la manera de reflejar las historias con una creatividad increíble que nos sirven para ampliar nuestro conocimiento de forma entretenida y, poder descubrir mayores detalles de estos hechos históricos. Tanto es así, que a lo largo de este tiempo se han logrado construir películas de ficción y documentales sobre el enfrentamiento de estos dos países. Te recomendamos una lista de cinco películas que te pueden ayudar a comprender mejor la lucha entre Ucrania y Rusia.

Leer más: Rusia advierte con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional de EUA

Películas que debes ver para entender la guerra entre Rusia y Ucrania

Inner Wars (Documental, 2020)
Sinopsis. “Desde el levantamiento de una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania en 2014, cientos de mujeres se unieron al ejército; sólo unas pocos llegaron a la línea de frente. La cineasta Masha se incrusta en la zona de guerra para seguir la vida diaria de tres de ellas. Al compartir la intimidad de estas combatientes, Masha pronto se convierte en una víctima de este conflicto de hermandad que pone en peligro esta película y su vida”

Frost (Película, 2017)
Sinopsis. “Rokas e Inga, una pareja de jóvenes lituanos, se ofrecen voluntarios para conducir un vehículo con ayuda humanitaria a Ucrania. Cuando los planes cambian y se quedan abandonados a su suerte, tienen que cruzar una zona nevada para encontrar refugio y aliados, implicándose a la vez en la vida de los afectados por la guerra”.

Donbass (Película, 2018)
Sinopsis. Sinopsis. “Película que narra en 12 episodios la situación en el este de Ucrania, donde se enfrentan los partidarios de Rusia y los que apoyan el gobierno del país. Siete de estos episodios están directamente inspiradas en vídeos reales publicados en YouTube. Cuando se llama ‘paz’ a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama ‘amor’ al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte”.

Atlantis (Película, 2019) Sinopsis. “Este de Ucrania, en un futuro cercano. Sergey, un ex soldado que sufre síndrome postraumático, tiene problemas para adaptarse a su nueva realidad: una vida hecha añicos, una tierra en ruinas. Cuando la fundición en la que trabaja finalmente cierra sus puertas, encuentra una inesperada forma de superar su tristeza al unirse a la tarea de los ‘Tulipanes Negros‘, un grupo dedicado a exhumar los cadáveres que la guerra con Rusia ha dejado tras de sí. Trabajando al lado de Katya, empieza a comprender que un futuro mejor es posible”.

Winter on Fire: la lucha de Ucrania por la libertad (Documental, 2015) Sinopsis. “Los disturbios en Ucrania de 2013 y 2014, cuando las manifestaciones estudiantiles que apoyaban la integración europea se convirtieron en una revolución violenta que pedía la renuncia del presidente Viktor F. Yanukovich”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:41 pm