Rusia advierte con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional de EUA

Por sanciones de EUA, Rusia advierte provocar que la Estación Espacial Internacional se estrelle contra la Tierra.
Rusia advierte con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional de EUA Rusia advierte con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional de EUA Rusia advierte con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional de EUA

Tras de conocerse las sanciones de EUA, Rusia lleva su amenaza al espacio.
Dmitri Rogozin, jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), ha lanzado una advertencia a los EUA tras el nuevo paquete de sanciones que afectaría al programa espacial ruso. Si siguen los ataques de Estados Unidos, la Federación Rusa podría provocar que la Estación Espacial Internacional se estrelle contra la Tierra.

¿Rusia destruiría la Estación Espacial Internacional?

Rogozin, quien está al frente de la famosa agencia Roscosmos, fue contundente al señalar que, si Rusia queda fuera del programa espacial, ellos dejarían de operar los propulsores que sostienen a la Estación Espacial Internacional. ¿Qué significaría esto? En términos prácticos, Rusia apagaría el “motor” y dejaría “caer” la Estación Espacial Internacional sobre la Tierra. Aunque la advertencia luce descabellada, Rusia controla la sección que da poder a la Estación Espacial.

“Si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional cuando salga de su órbita y caiga en Estados Unidos o Europa? También existe la opción de que esa estructura de 500 toneladas caiga sobre la India o sobre China. ¿Quieren amenazarlos con esa posibilidad? La Estación Espacial Internacional no vuela sobre Rusia, así que el riesgo es de ustedes”, fueron las sorprendentes palabras de Rogozin.

Rusia advierte con ‘tirar’ la Estación Espacial Internacional de EUA

Es un hecho que Rusia controla los propulsores de la Estación Espacial Internacional, también es cierto que Rogozin se caracteriza por lanzar declaraciones explosivas que, en ocasiones, están muy lejos de la realidad. De hecho, cuando Rusia invadió Crimea en 2014, el jefe de Roscosmos recomendó a la NASA que, si Estados Unidos quería castigar a los rusos, mejor usaran “trampolines” para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial. Lo anterior, debido a que Rusia los trasladaba en las naves Soyuz. Actualmente, ya no existe esa dependencia por la aparición de SpaceX.

Leer más: Mhoni Vidente predijo la guerra entre Rusia y Ucrania

Por su parte, la NASA emitió un comunicado señalando que, al momento, sigue trabajando normalmente con sus colegas internacionales, incluyendo a la agencia espacial Roscosmos. Aquí te dejamos todo el hilo con la polémica amenaza de Rogozin.

САНКЦИИ АЛЬЦ-ГЕЙМЕРА
Байден заявил, что новые санкции коснутся российской космической программы. Ок. Остается выяснить детали:
1. Вы хотите перекрыть нам доступ к радиационностойкой микроэлектронике космического назначения? Так вы это уже сделали вполне официально в 2014 году.— РОГОЗИН (@Rogozin) February 24, 2022

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:25 pm