Nace bebé en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

En Ucrania, nació la bebé Mía en medio de la guerra que mantienen con Rusia y entre bombardeos y sirenas.
Nace bebé en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia Nace bebé en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia Nace bebé en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

En Ucrania, nació la bebé Mía en medio de la guerra que mantienen con Rusia y entre bombardeos y sirenas.

Mía vio la luz de su primer segundo en este mundo en medio de los túneles del metro de Ucrania, que se ha convertido en refugio para los residentes de ese país luego de que estallara el conflicto con Rusia.

¿Cuál es la historia de la bebé que nace en medio del conflicto Ucrania-Rusia?

La bebé nació en medio de la tensión por los ataques aéreos de las tropas rusas sobre las ciudades ucranianas y la noticia se dio a conocer por medio de mensajes en Telegram, el único espacio que han habilitado los residentes para comunicarse con el mundo exterior.

 Fue en la noche cuando un grupo abierto informó que una bebé había nacido en el metro. Horas más tarde, Hanna Hopko, su madre escribió en su cuenta de Facebook que está “feliz después de este desafiante parto.”

La pequeña Mia nació durante la noche del viernes en un ambiente de bombardeos mientras sonaban las sirenas de alerta para que los habitantes de Ucrania se dirigieran a los refugios.

Nace bebé en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

¿Qué es lo último que se sabe del conflicto Rusia-Ucrania?

La alcaldía de Kiev anunció este sábado un toque de queda hasta el lunes a las 08:00 hora local, en momentos en que Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina enviaron este sábado un mensaje personal de apoyo para “todo el pueblo ucraniano“, un inusual gesto geopolítico por parte de altos miembros de la Casa Real Británica.

Por su parte, el  jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el sábado la adición de 350 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania para luchar contra la invasión rusa.

Por su parte, países  latinoamericanos planean asistir de forma conjunta a sus ciudadanos residentes en Ucrania a través de un mecanismo de cooperación consular, a la espera de que estén garantizadas las condiciones de seguridad para una evacuación. Argentina, México, Brasil y más cancillerías latinoamericanas trabajan en plan conjunto de evacuación de Ucrania