Reforzarán seguridad en Prepa Tec, tras ingreso de alumno armado

Tras los rumores de que un alumno ingresó armado este jueves al Tec de Monterrey en Metepec, estudiantes amagaron con irse a paro
Reforzarán seguridad en Prepa Tec, tras ingreso de alumno armado Reforzarán seguridad en Prepa Tec, tras ingreso de alumno armado Reforzarán seguridad en Prepa Tec, tras ingreso de alumno armado

En tanto no se den a conocer las medidas de seguridad que emprenderá la Dirección del Campus Prepa Tec en Metepec; tras el ingreso de un alumno armado este jueves, estudiantes amagaron con irse a paro ya que temen por su seguridad.

El jueves alrededor del medio día comenzó a circular tanto en redes sociales con reportes a los servicios de emergencia; que uno de los estudiantes estaba armado por lo que temían que realizara un tiroteo; aunque el cuerpo docente insistió en que se tratara de un rumor, los alumnos decidieron abandonar el plantel.

En ese sentido, la policía de Metepec señaló que se les impidió el paso al campus; ya que los directivos aseguraron que todo estaba bajo control; Sin embargo, los rumores crecían, incluso se señaló que el alumno Daniel, era sobrino del actual comisario de Metepec; Jesús Ramírez Manzur, lo que fue desmentido por fuentes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Reforzarán seguridad en Prepa Tec, tras ingreso de alumno armado
Reforzarán seguridad en Prepa Tec, tras ingreso de alumno armado

Prepa Tec reconoce que un alumno entro armado, aunque con pistola de aire

En tanto, la noche del jueves, a través de un comunicado; firmado por la directora Mayra Burke Véliz, se dio a conocer que el rumor derivó de un decomiso de una pistola de aire comprimido; que no fue accionada en ningún momento dentro del campus.

Es por ello que padres de familia acudieron a la preparatoria esta mañana para exigir que se brinden las condiciones de seguridad para sus hijos pues consideraron “gravísimo” que cualquiera pueda portar un objeto con el que podría herir a otra persona.

“Solicitamos congruencia por parte de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey con su actuar y sus ideales”, señaló el cuerpo estudiantil a través de un comunicado.

Los padres de familia lamentaron que se haya minimizado el atentado y respetaron la decisión de los y las estudiantes de ausentarse si no se mejoran los protocolos de seguridad al interior del plantel educativo.

Pedro Pérez/SéUnoNoticias

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 3:53 am