Rusia invade Ucrania: el presidente reporta tropas rusas en Chernóbil

Rusia invade Ucrania con tropas armadas, este jueves el presidente ruso dio a conocer que Rusia llevará a cabo una “operación militar"
Rusia invade Ucrania: el presidente reporta tropas rusas en Chernóbil Rusia invade Ucrania: el presidente reporta tropas rusas en Chernóbil Rusia invade Ucrania: el presidente reporta tropas rusas en Chernóbil

Rusia invade Ucrania con tropas armadas, este jueves el presidente ruso dio a conocer que Rusia llevará a cabo una “operación militar especial” en el este de país.

El presidente ucraniano informó que tropas rusas entraron a la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernóbil, al norte de Kyiv, reportan medios como AFP y DW.

Se han registrado explosiones y cortes de energía en múltiples ciudades de Ucrania este jueves.

De acuerdo con autoridades locales, hay al menos 40 fallecidos, entre ellos 10 civiles, tras las primeras horas de la invasión rusa al país, anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso televisado.

Ante lo ocurrido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha roto las relaciones diplomáticas con Rusia y declarado la ley marcial.

Rusia invade Ucrania: el presidente reporta tropas rusas en Chernóbil
Rusia invade Ucrania: el presidente reporta tropas rusas en Chernóbil

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó “este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”.

La ONU llama a la retirada y el presidente francés, Emmanuel Macron, adelantó que el G7, la OTAN y la Unión Europea anunciarán mayores sanciones contra Rusia.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 18 de Abril del 2024 10:58 pm