#VIDEO Policía amenaza a chofer con romperle el vidrio

Policía del Estado de México insulta y amenaza al chofer de un tráiler con que le va a romper el vidrio de la ventana de su unidad
#VIDEO Policía amenaza a chofer con romperle el vidrio #VIDEO Policía amenaza a chofer con romperle el vidrio #VIDEO Policía amenaza a chofer con romperle el vidrio

El abuso policial es uno de los reclamos más comunes por parte de los ciudadanos. Como evidencia esta este video que circula por redes sociales donde un oficial amenazó e insultó a un conductor.

En video quedó grabado el momento en el que un policía del Estado de México insulta y amenaza al chofer de un tráiler con que le va a romper el vidrio de la ventana de su unidad; las imágenes, tomadas por el conductor, se hicieron virales y la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense respondió.

Presuntamente, en las denuncias en redes sociales, donde el video se hizo viral, policías estatales en territorio mexiquense habrían intentado extorsionar al conductor del tráiler sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de Chicoloapan, después de pararlo y, al oponer resistencia ante dicho abuso de autoridad, lo cercaron, como se puede ver en el video.

Policía amenaza a chofer con romperle el vidrio
Policía amenaza a chofer con romperle el vidrio

Policía intimidó a chofer del tráiler

En las imágenes que grabó el chofer de la unidad de carga se puede apreciar cómo al menos cinco policías, tres hombres y dos mujeres, rodean la cabina del tráiler al que le han cerrado el paso con un vehículo oficial.

Uno de los policías, identificado como Ayala, de la Policía Estatal, en el uniforme que porta, se sube de manera intimidante del lado del conductor y hace un ademán de quererle romper el vidrio de la ventana del tráiler. Además, pregunta a sus compañeros que aguardan abajo y rodean la cabina del vehículo: “Si se lo rompo, ¿no?”, y ante la pregunta del chofer: ¿Por qué lo vas a romper?, el policía le responde en un conteo amenazador que le da tres y que se lo va a romper.

El conductor del tráiler le dice al uniformado que avise a sus compañeros que se quiten para que se pueda orillar, pero el elemento le dice que no, y le responde con palabras altisonantes haciendo gala de abuso de autoridad: “No, te voy a dar tres porque puedo (romper el vidrio)…”.

“Bájalo hijo de tu …”, le dice el policía buscando bajar el vidrio de la ventana del chofer, mientras el conductor del tráiler le recuerda al policía Ayala que es un servidor público, por lo que le pide que no le hable con las majaderías que lo amedrenta, pero sólo consigue que el elemento policiaco enfurezca e intente abrir a la fuerza la puerta de su unidad.

Esto dijo la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Con más de 12 mil reproducciones, el video que circuló en internet y se hizo viral logró llamar la atención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en redes sociales, donde la dependencia reiteró su política de cero tolerancia a la corrupción y dijo haber compartido la denuncia ciudadana con la Unidad de Asuntos Internos del Edomex para darle seguimiento, sin que hasta ahora se sepa si el chofer denunció o si ha habido alguna sanción contra el elemento identificado en el video.

Un usuario de redes sociales habría comentado que, al ir detrás del tráiler en cuestión, éste circulaba a exceso de velocidad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:50 am