Hasta 20 años de prisión por reclutar menores para cometer un delito

Diputados propusieron penas de hasta 20 años de prisión contra personas por reclutar a menores de edad para cometer cualquier delito.
Hasta 20 años de prisión por reclutar menores para cometer un delito Hasta 20 años de prisión por reclutar menores para cometer un delito Hasta 20 años de prisión por reclutar menores para cometer un delito

Diputados mexiquense propusieron penas de hasta 20 años de prisión en contra de las personas servidoras públicas que deseen reclutar forzosamente a menores de edad para cometer cualquier delito.

Prisión por reclutar a menores a cometer delitos

A través de modificaciones al Código Penal estatal, la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco propuso tipificar en la entidad el reclutamiento forzoso de personas menores de edad para cometer cualquier delito.

Con sanciones de cinco a 15 años de prisión, y cuando se trate de una persona servidora pública las penas previstas se incrementarán hasta en una tercera parte, esto es hasta 20 años de prisión.

Hasta 20 años de prisión por reclutar menores para cometer un delito

La propuesta busca sancionar la conducta de corrupción de menores cuando se trata del reclutamiento para pertenecer al crimen organizado.

La diputada Juana Bonilla Jaime propuso establecer constitucionalmente que toda persona tiene derecho a un medio ambiente, limpio, saludable y sostenible para su desarrollo y su bienestar.

Además, con reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo, ambos de la entidad, la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón; propuso crear la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El objetivo será analizar, discutir y, en su caso, dictaminar los asuntos que busquen regular y mejorar la vida interna del Poder Legislativo.

El Pleno Legislativo también recibió la iniciativa para que las autoridades estatales o municipales sancionen a empresas o patrones; que nieguen el derecho al trabajo a personas por su apariencia física, sobre todo por lo que hace al uso de perforaciones o tatuajes.

Esta propuesta reformaría la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México y la Ley de la Juventud Estatal.

Leer también: Metepec suspende otra fiesta con más de 250 menores de edad

Las iniciativas serán analizadas por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia; Gobernación y Puntos Constitucionales y Protección Ambiental y Cambio Climático; Gobernación y Puntos Constitucionales; y de Procuración y Administración de Justicia y Juventud y el Deporte, respectivamente.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:24 am