Reapertura de estancias infantiles en Toluca ya era imperante

La reapertura de las estancias infantiles es muy necesaria para las familias que habitan en la capital, señaló la Presidenta del DIF Toluca
Reapertura de estancias infantiles en Toluca ya era imperante Reapertura de estancias infantiles en Toluca ya era imperante Reapertura de estancias infantiles en Toluca ya era imperante

La reapertura de las estancias infantiles en Toluca es muy necesaria para las familias que habitan en la capital, señaló la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca; tras el inicio de actividades luego de la rehabilitación de la Estancia Infantil “Antonia Nava de Catalán”; en la delegación Tlachaloya.

Se buca mejorar las condiciones

La apuesta que hace el gobierno municipal de Toluca es por la educación, ya que mejorar las condiciones inmediatas del entorno social genera un impacto positivo en cada una de las familias toluqueñas; enfatizó.

“Hoy somos parte de la administración pública y lo menos que podemos hacer por la gente es cumplir, porque nuestro compromiso es la educación”; expresó la Presidenta Honoraria del DIF Toluca al darla la bienvenida a los pequeños que regresaron a la estancia.

Por su parte, el Presidente Municipal reiteró que el gran reto para Toluca es; la rehabilitación y articulación de todo el sistema de salud que depende del gobierno de la capital.

Reapertura de estancias infantiles en Toluca ya era imperante

Destacó que los trabajos que realiza el Sistema Municipal DIF Toluca, encabezados por la Presidenta Honoraria, se hacen con empatía y visión de género.

Reapertura de estancias

La reapertura de 3 de 11 estancias infantiles, da certeza a madres y padres de familia de que al salir por el sustento, sus hijos están bien cuidados y atendidos, destacó la Presidenta del DIF Toluca.

Mencionó que rehabilitar no sólo se trata de limpiar y pintar la fachada y las instalaciones, rehabilitar es crear las condiciones necesarias y adecuadas para el cuidado personal y el desarrollo intelectual, físico y emocional de la niñez que asiste a las estancias infantiles.

El alcalde subrayó que se requiere de la participación de todos para recuperar el tejido social, empezando por el núcleo familiar para luego pasar a una convivencia sana y armónica entre familias, de esta forma se rescatará a cada una de las 48 delegaciones de Toluca.

También destacó la estrecha colaboración entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México a través del DIFEM.