Facilitar la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con el objetivo es facilitar la emisión de títulos de propiedad.
Facilitar la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca Facilitar la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca Facilitar la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca

El Ayuntamiento de Ixtlahuaca facilitará la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca; tras la firma de un convenio de coordinación de acciones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra; mediante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

Con el objetivo es facilitar la emisión de títulos de propiedad para la población del municipio; que aún no cuenta con certeza jurídica en su patrimonio.

.

.

En las instalaciones de la Casa de Cultura se signó el documento rector; que le permitirá a las familias del municipio agilizar la tramitología en el proceso de escrituración de sus propiedades.

El presidente municipal, expresó su beneplácito por la voluntad del Gobierno del Estado de México; para generar estos acuerdos que amplían paulatinamente el padrón estatal de catastro; es decir, de propiedades debidamente dadas de alta ante la ley y, por ende, generadoras de plusvalía regional.

Leer también: Cuenta Ixtlahuaca con una gran tradición mazahua

El convenio establece las bases para que los ixtlahuaquenses que quieran obtener su título de propiedad o posesión a través del Imevis; puedan acceder a descuentos en los trámites municipales: Como el pago de predial, que son requisito para iniciar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.

Facilitar la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca
Facilitar la emisión de títulos de propiedad en Ixtlahuaca

Además, el Imevis instalará módulos de atención ciudadana en colonias e instalaciones del Ayuntamiento; donde se ofrecerán asesorías gratuitas para iniciar el trámite de sus escrituras.

Los mexiquenses pueden establecer una comunicación directa con el Imevis, a través de la línea 800-7-463847 (800-7-IMEVIS): contando con la opción de acceder a una asesoría u obtener una cita en su delegación más cercana.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:33 pm