Rusas hacen el 1-2 en patinaje artístico en Beijing 2022

Las rusas Shcherbakova y Trusova logran ganar el oro y plata, respectivamente, en la prueba individual del patinaje artístico de Beijing 2022
Rusas hacen el 1-2 en patinaje artístico en Beijing 2022 Rusas hacen el 1-2 en patinaje artístico en Beijing 2022 Rusas hacen el 1-2 en patinaje artístico en Beijing 2022

Las patinadoras del Comité Olímpico Ruso: Anna Shcherbakova  y Alexandra Trusova logran ganar el oro y plata, respectivamente, en la prueba individual del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; la japonesa Kaori Sakamoto logró colgarse el bronce;  mientras que la polémica Kamila Valieva quedó fuera del podio al ubicarse en la cuarta posición.

Rusas hacen el 1-2 en patinaje artístico en Beijing 2022

La campeona del mundo Anna Shcherbakova se colgó el oro con un programa libre prácticamente perfecto; que le permitió logran una puntuación de 175.75 para sumar un total de 255.95 con su programa corto.

Alexandra Trusova, que en el programa corto hizo un tributo a Frida Kahlo, fue la mejor del programa largo con una poderosa rutina con un alto grado de complejidad al intentar cuatro saltos cuádruples; su puntuación fue de 251.73 que le permitieron llevarse la medalla de plata en el patinaje artístico femenil de Beijing 2022.

La japonesa Kaori Sakamoto logró meterse al podio para impedir el dominio absoluto de las rusas;
la nipona hizo un gran rutina que le dejó una puntuación final de 233.13, suficiente para colgarse el bronce del patinaje artístico femenil de Beijing 2022.

Kamila Valieva falla y se queda fuera del podio del patinaje artístico femenil

La rusa Kamila Valieva, favorita en todos los pronósticos, no pudo ganar el oro del patinaje artístico femenil de Beijing 2022; terminando en cuarta posición; tras realizar este jueves varios fallos en su programa libre.

Con una clara falta de balance la rusa Valieva falló en todos su saltos, pudo ser producto del estrés o la presión a la que ha estado sometida tras revelarse su dopaje positivo.

A la joven prodigio rusa de 15 años, en el centro de una polémica tras dar positivo por dopaje a finales de diciembre, pero que finalmente el TAS le permitió continuar en la competencia, no superó la presión vivida estos días.