Carnaval termina en batalla campal en Morelos

En Morelos, un carnaval en Cuautla se salió de control luego que terminara en batalla campal; los hechos quedaron registrados en video.
Carnaval termina en batalla campal en Morelos Carnaval termina en batalla campal en Morelos Carnaval termina en batalla campal en Morelos

En Morelos, un carnaval en Cuautla se salió de control luego que terminara en batalla campal; los hechos quedaron registrados en video.

¿Qué se sabe del carnaval en Cuautla que terminó en campal?

Literal fue un todos contra todos, así lo dieron a conocer varios videos en redes sociales que mostraron el momento justo de como habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos, participaron en una pelea campal al concluir el carnaval de esta comunidad.

De acuerdo con los testigos, el pleito comenzó entre dos hombres, que aparentemente estaban en estado de ebriedad y después se extendió hasta más grupos, hasta terminar con los músicos de la banda, cuyos instrumentos salieron volando.

En las imágenes se aprecian sillas volando y gritos; sin embargo, hasta el momento no hay denuncias por los daños.

Carnaval termina en batalla campal en Morelos

Según testigos del evento, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado a dos cuadras de la ayudantía municipal de Tetelcingo, justo cuando “Los Chinelos” estaban a punto de concluir su recorrido.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO: ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

¿Qué dijeron autoridades de Cuautla sobre la batalla campal?

Es importante señalar que la comunidad de Tetelcingo se rige por usos y costumbres y decidió llevar a cabo la celebración, a pesar de que desde inicios de enero, el gobierno municipal de Cuautla prohibió las fiestas patronales.

La venta de alcohol que derivó en la campal entre los asistentes fue regulada por los mismos pobladores, por lo que el ayuntamiento de Cuautla no ha dado alguna respuesta a esta batalla campal tras las fiestas patronales.

Es importante mencionar que antes de la pandemia por COVID-19, en las semanas previas de la cuaresma, Morelos era un estado que se vestía de colores y fiesta a través de sus carnavales, que se suceden uno a uno en cada municipio.

En 2018, uno de los últimos años en que se realizaron en su máxima expresión, el estado ofreció 12 carnavales del 12 de enero al 24 de marzo.