Santiago Muñoz ya debutó con el Newcastle Sub-23

Santiago Muñoz ya tuvo actividad en la derrota por dos goles a cero del Newcastle United Sub-23 frente al Huddersfield Town.
Santiago Muñoz ya debutó con el Newcastle Sub-23 Santiago Muñoz ya debutó con el Newcastle Sub-23 Santiago Muñoz ya debutó con el Newcastle Sub-23

Tras varios meses, el ex jugador de Santos Laguna, Santiago Muñoz, por fin vio minutos este lunes con la división Sub 23 del Newcastle United frente al Huddersfield Town por la Premier League Cup. El delantero mexicano ingresó al minuto 64 y selló sus primeros minutos en Europa.

Cabe recordar que el canterano lagunero llegó en agosto pasado al conjunto inglés y, tras una lesión, el atacante mexicano tuvo sus primeros minutos como atacante de la escuadra de St. James Park, por lo que continuará con sus entrenamientos y peleará por ganarse la confianza del entrenador.

Cabe recordar que Santiago tuvo un gran paso con Santos, club con el que debutó el 25 de octubre del 2020 frente al Atlético San Luis, encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo Guardianes 2020. Fue al minuto 73 cuando el ex técnico albiverde, Guillermo Almada, actual DT del Pachuca, lo ingresó al cotejo y no fue hasta 2021, cuando el juvenil se estrenó en la Primera División en la jornada 4 ante el Club América.

Fue hasta el 23 de agosto del año pasado cuando Muñoz se unió al Newcastle de la Premier League en un contrato por 18 meses, vinculándose con los equipos de la academia del club y dicha institución cuenta con la opción de hacer la valida la compra del futbolista.

Con el combinado de ‘La Comarca’, Santi sumó un total de 18 partidos, 3 goles y 3 asistencias, con una media goleadora de 0,17. Agregando que el joven jugador ha hecho su proceso con selecciones menores y formó parte de la camada que disputó el Mundial de Sub-17 del 2019, donde México culminó subcampeón.

Leer también: Página web de KEI Partners creada a favor José Ramón López

Dejan sin agua a vecinos de Ecatepec

En la Sub23, Muñoz formó parte de la pre lista de 50 futbolistas para participar en el Preolímpico de la CONCACAF de 2020. Y al final, el oriundo de El Paso, Estados Unidos, confirmó su participación al ser incluido en la lista final de jugadores que ganaron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en tierras jaliscienses.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:17 pm