Mujer es condenada tras prostituir a su hija en Edomex

Sentenciaron con 39 años de cárcel a una madre que prostituía a su hija de apenas 9 años en Edomex por dinero
Mujer es condenada tras prostituir a su hija en Edomex Mujer es condenada tras prostituir a su hija en Edomex Mujer es condenada tras prostituir a su hija en Edomex

En el Estado de México sentenciaron con 39 años de cárcel a una madre por prostituir a su hija de apenas 9 años en Edomex, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, la FGJEM indicó que Patricia Jiménez Gutiérrez es culpable del delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual remunerada.

Por ello, se le dictó una sentencia de 39 años y se impuso una multa de dos millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la mujer forzó a su hija de 9 años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero en hoteles y moteles de Tlalnepantla en el Estado de México. Los hechos ocurrieron de enero hasta agosto de 2019.

Mujer es condenada tras prostituir a su hija en Edomex
Mujer es condenada tras prostituir a su hija en Edomex

Según los datos asentados en la carpeta de investigación, Jiménez trasladaba a su hija a esos sitios, en donde un sujeto realizaba tocamientos y la obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Tras una denuncia ciudadana, la FGJEM realizó las pesquisas necesarias para poder vincular a la madre con el delito, por ello, solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplió por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año 2020.

La mujer ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla, donde le dictaron la sentencia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:38 pm