Guardia arruina pintura de un millón de dólares porque estaba aburrido

En su primer día de trabajo, un guardia de seguridad de unos 60 años de edad arruinó una pintura valuada en más de un millón de dólares
Guardia arruina pintura de un millón de dólares porque estaba aburrido Guardia arruina pintura de un millón de dólares porque estaba aburrido Guardia arruina pintura de un millón de dólares porque estaba aburrido

En su primer día de trabajo, un guardia de seguridad de unos 60 años de edad arruinó una pintura valuada en más de un millón de dólares; tras dibujar ojos en las figuras sin rostro representadas en una obra de arte exhibida en una galería de Rusia.

La obra titulada “Tres figuras” (1932-1943), de la artista rusa Anna Leporskaya, se envió a restauración, y para recuperar su estado; la empresa donde trabajaba el guardia de seguridad tendrá que desembolsar 3 mil 348 dólares.

Guardia de seguridad vandaliza obra

La pintura perjudicada por la negligencia de este guardia de seguridad, quien despidieronformaba parte de la exposición de arte abstracto exhibida en el Centro Yeltsin, situado en la ciudad de Ekaterimburgo; Rusia.

De acuerdo con un comunicado del Centro Yeltsin, la costosa pintura se daño el pasado 7 de diciembre, cuando dos visitantes descubrieron que habían dibujado, con bolígrafo; algunos trazos encima la pintura que formaba parte de la exposición “El mundo como objetividad, el nacimiento de un nuevo arte”.

 “Les informamos que durante la investigación se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin”.

Comunicado del Centro Yeltsin

Según los medios locales de Rusia, el guardia de seguridad; como estaba aburrido en su primer día de trabajo, le puso ojos con un bolígrafo a dos de las tres figuras humanas representadas en la obra de arte.

La obra se envió a la galería de Moscú al día siguiente de hallar el daño y se inspeccionó por un restaurador de arte. El daño fue  vandalismo” según las autoridades de Rusia y el responsable deberá pagar una multa superior a 535 dólares y un castigo de trabajo en una correccional durante un año.

El restaurador de la Galería Estatal Tretyakov, que trabaja en la obra de arte, precisó que el daño sea puede reparar sin afectar la pintura a largo plazo, ya que la tinta del bolígrafo penetró la capa de pintura, pero el suave trazo del vándalo hace posible que sea borrado.

Anna Leporskaya nació en 1900 y murió a los 82 años, en 1982. Fue alumna del renombrado artista ruso de vanguardia Kazimir Malevich. También trabajó con otros artistas de vanguardia, incluidos Nikolai Suetin Lev Yudin.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:52 pm