Marcelo Ebrard crea alianza que busca la electrificación del transporte

Marcelo Ebrard destacó que esta alianza busca establecer la electrificación del transporte y derivará en innovación, inversiones y empleo.
Marcelo Ebrard crea alianza que busca la electrificación del transporte Marcelo Ebrard crea alianza que busca la electrificación del transporte Marcelo Ebrard crea alianza que busca la electrificación del transporte

El canciller Marcelo Ebrard destacó que esta alianza busca establecer la electrificación del transporte, una hoja de ruta pactada recientemente por los mandatarios de Norteamérica que derivará en innovación, mayores inversiones y generación de empleo.

Marcelo Ebrard alianza

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puso en marcha el ‘Grupo de trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte; que tendrá como interés impulsar iniciativas conjuntas para avanzar de manera más rápida en la transición a este uso de energía limpia en el sector, clave para el desarrollo económico.

En la Cancillería, el funcionario destacó que esta alianza busca establecer una hoja de ruta pactada recientemente por los mandatarios de Norteamérica que derivará en innovación, mayores inversiones y generación de empleo.

“Lo que estamos viviendo hoy es proponernos en muy poco tiempo cambiar la movilidad a electromovilidad. Ahora ¿eso de dónde viene? Pues de un acuerdo en la Cumbre de Líderes de América del Norte. ¿Y en dónde se acordó esto? Pues en una reunión en donde estaba el presidente López Obrador, el presidente Biden y el primer ministro Trudeau”, expresó.

Marcelo Ebrard crea alianza que busca la electrificación del transporte
Marcelo Ebrard crea alianza que busca la electrificación del transporte

Frente a representantes de la industria automotriz mexicana, especialistas y autoridades del estado de California-a distancia-incluyendo de la Universidad de California; que participan en el grupo de trabajo, el canciller Ebrard señaló que es momento de acelerar el paso en la transición a vehículos cero emisiones para que, como región; ponerse a la altura de otros competidores mundiales.

Se busca la electrificación del transporte

Lo más relevante que sucedió en la Cumbre de Líderes de América del Norte, lo más importante en primer lugar es que se recuperó una visión de América del Norte porque estaban en un cajón guardada, cinco años nadie se reunió, ya no hablaban; ya era un diálogo muy defensivo, era decir qué impuesto te pongo, qué arancel te pongo, qué te quito, qué te pongo, en fin”, expresó.

“Ahora está, tenemos una visión común, y en muchos campos, y este es uno de ellos, entonces yo celebro que el día de hoy podamos dar lugar a esta iniciativa tan relevante con California”, subrayó.

El secretario de Relaciones Exteriores acompañado de la subsecretaria, Martha Delgado; conoció dos nuevos vehículos de la marca Zacua, cuya planta de ensamblaje se encuentra en el estado de Puebla.

Ebrard, abordó una de estas unidades que se encontraban estacionadas a las afueras de la dependencia federal y la mantuvo encendida por algunos minutos.

Al posar para los fotógrafos se retiró por unos instantes el cubrebocas.

“Se va a enojar Gatell”, comentó a manera de broma.

El canciller recordó que durante su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México le tocó poner en marcha el programa de taxis eléctricos.

De acuerdo con datos oficiales, la industria automotriz es el segundo sector económico más importante con el 3 por ciento del PIB; subrayó l 18 por ciento de la producción manufacturera y genera 2 millones de empleos directos e indirectos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 6:19 am