Reemplacamiento Edomex, ¿Quién debe reemplacar y cuando?

Mexiquense si tienes dudas sobre el reemplacamiento en Edomex, aquí te contamos cuáles son los requisitos y a partir de cuándo puedes hacerlo
Reemplacamiento Edomex, ¿Quién debe reemplacar y cuando? Reemplacamiento Edomex, ¿Quién debe reemplacar y cuando? Reemplacamiento Edomex, ¿Quién debe reemplacar y cuando?

Mexiquense si tienes dudas sobre el reemplacamiento en Edomex, aquí te contamos cuáles son los requisitos y a partir de cuándo puedes hacerlo

El Programa de Reemplacamiento está vigente desde enero hasta el 31 de diciembre de 2022; y se dirige a:

Aquellos vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el año 2017. Los vehículos con placas 2016 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2021.

Así como todos los vehículos con placas del Estado de México, que deseen reemplacar y obtener los beneficios que se otorgan.

La vigencia de tu placa es de 5 años a partir de la fecha de expedición, consúltala en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Requisitos Reemplacamiento Edomex 2022

Los requisitos para participar en el programa de reemplacamiento Estado de México son lo siguientes:

  1. Identificación oficial vigente (INE, licencia, pasaporte, cédula profesional con fotografía, etc.).
  2. CURP (en caso que la identificación oficial la contenga no será necesario).
  3. Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura de vehículo usado, etc.).
  4. Comprobante de domicilio vigente (expedición no mayor a tres meses) en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
  5. Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México).
Reemplacamiento Edomex, ¿Quién debe reemplacar?

Porcentaje de condonación Reemplacamiento Edomex 2022

En la Gaceta de Gobierno del Estado de México se señala “a las personas físicas propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular con placas de circulación expedidas en el Ejercicio Fiscal 2017, se les condonará el 50% sobre el pago de los derechos por concepto de renovación de placas, durante la vigencia del presente Acuerdo”.

Puntualiza: “Siempre y cuando hubieren cumplido al 31 de diciembre de 2021, con el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de derechos de control vehicular correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021”.

¿Beneficios de reemplacar tu vehículo?

Los beneficios que se obtienen al realizar este trámite, son:

  1. Regularizas tu patrimonio
  2. Cuentas con placas y tarjeta de circulación vigentes
  3. Tú vehículo gozará de absoluta identificación en circulación
  4. Estando al corriente, incrementas su pecio de venta
  5. Contribuyes con la seguridad pública y ayudas en la investigación de delitos cometidos en automóviles