Renovación de currículo del bachillerato universitario en concordancia con el contexto actualn

Renovación de currículo del bachillerato universitario en concordancia con el contexto actualn Renovación de currículo del bachillerato universitario en concordancia con el contexto actualn Renovación de currículo del bachillerato universitario en concordancia con el contexto actualn

Carlos Eduardo Barrera Díaz propone que estudiantado y personal docente construyan una currícula integral y con visión de futuro.

Implementar acciones para la renovación del Currículo del Bachillerato Universitario 2015 (CBU 2015) ha sido una de las peticiones más frecuentes que ha recibido Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) durante sus visitas a planteles de la Escuela Preparatoria como parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales. 

En respuesta, el aspirante indicó que la actualización de la currícula debe garantizar el desarrollo integral del estudiantado y con visión de futuro, en el que se retomen los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje que dejó la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Durante su quinta visita a un plantel de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx -en esta ocasión en Texcoco- Barrera Díaz indicó que se debe escuchar las diferentes propuestas de la comunidad estudiantil y el personal docente para consolidar la actualización de los programas que respondan a los desafíos que demanda la nueva realidad. 

Agregó que se debe reforzar la calidad educativa del nivel medio superior para que el estudiantado desarrolle competencias de aprendizaje en los ámbitos científico, cultural, artístico e incluso socioemocional. “Debemos mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el que la o el estudiante no memorice, sino que comprenda los procesos, adquiera el conocimiento y tenga la capacidad de solucionar los problemas a los que se enfrenta”, comentó. 

Ante integrantes del Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria, el aspirante aseguró que su plan de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” propone fortalecer la orientación vocacional en el nivel medio superior, para que el alumnado tome decisiones acertadas para su futuro profesional, además se realizarán encuentros con especialistas de diferentes áreas de conocimiento para que compartan sus experiencias.

En tanto, durante su encuentro en el Centro Universitario de Texcoco, Barrera Díaz reiteró que su propuesta es garantizar el desarrollo integral de la comunidad universitaria, por lo que la actividad física y el cuidado de la salud física y mental serán prioridades de ser favorecido por la elección del H. Consejo Universitario de la UAEMéx.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 4:39 am