Pobladores agreden con palos y piedras a personal del Ejército  

En Michoacán, pobladores agredieron al personal del Ejército, porque las fuerzas federales recuperaron la comunidad de “El Bejuco”
Pobladores agreden con palos y piedras a personal del Ejército   Pobladores agreden con palos y piedras a personal del Ejército   Pobladores agreden con palos y piedras a personal del Ejército  

Pobladores del municipio de Aguililla agredieron al personal del Ejército

En Michoacán, pobladores del municipio de Aguililla agredieron al personal del Ejército porque las fuerzas federales recuperaron la comunidad de “El Bejuco”, municipio de Tepalcatepec.

Autoridades de la localidad mencionaron que los pobladores fueron llevados por el grupo criminal; Cártel Jalisco Nueva Generación, para confrontar a los militares y evitar su avance. 

pobladores-agreden-con-palos-y-piedras-a-personal-del-ejercito

AGREDEN AL PERSONAL DE LA SEDENA  

Cabe recalcar que personal de Sedena fue emboscado por un comando; por lo que las autoridades repelieron el ataque y lograron recuperar la seguridad. 

La confrontación de los habitantes fue grabada en una serie de videos; en las que se ve como una persona encapuchada los incita a agredir a los soldados. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la agresión ocurrió sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la población de El Bejuco. 

ATAQUES ARMADOS

La dependencia estatal señaló que en el despliegue de El Bejuco y de Loma Blanca; se registraron otros ataques armados contra las fuerzas federales y estatales. 

Las autoridades repelieron el ataque detuvieron a dos hombres probablemente relacionados con la agresión. 

En ese hecho, dos militares resultaron heridos y fueron canalizados de inmediato a recibir atención médica a la ciudad de Apatzingán. 

“El dispositivo de seguridad en la zona por parte de la SSP; de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN permanece vigente y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado”

dice el comunicado. 
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:29 pm