Este fue el último videoclip de Diego Verdaguer en México

Tras la muerte de Diego Verdaguer, fue Puebla, el último estado de México donde grabó un videoclip y se presentó con sus fans.
Este fue el último videoclip de Diego Verdaguer en México Este fue el último videoclip de Diego Verdaguer en México Este fue el último videoclip de Diego Verdaguer en México

Tras la muerte de Diego Verdaguerfue Puebla, el último estado de México donde grabó un videoclip y se presentó con sus fans. El cantante falleció este jueves por la tarde en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del COVID-19, informó la familia en un comunicado.

¿Qué hizo Diego Verdaguer en Puebla?

Durante el mes de noviembre de 2021, y como parte de las actividades del programa “¡Que Reviva Puebla!”, el cantautor argentino, Diego Verdaguer, grabó tres videoclips de su nueva producción musical en el Parque Intermunicipal. Las y los poblanos que asistieron al lugar de las grabaciones; disfrutaron gratis de las canciones del artista en un ambiente de alegría, con orden y con los protocolos sanitarios.

Con la participación de músicos poblanos, el artista argentino interpretó cuatro temas que marcaron su carrera.

Este fue el último videoclip de Diego Verdaguer en México

Las y los asistentes corearon, bailaron y se declararon felices de este miniconcierto, que formó parte de la estrategia de reapertura económica que el gobierno de Puebla implementó en el estado.

En ese entonces, Diego Verdaguer anunció que volvería a la entidad en el primer bimestre de 2022 para volver a agasajar a sus fans con canciones como “Volveré”; “Voy a conquistarte” y “La ladrona”, promesa que ya no será cumplida.

Así mismo, en su estadía en Puebla, el cantante aprovechó para grabar lo que se convertiría en el último clip del artista en México, país al que amó y del que incluso lanzó un álbum reconociendo su música al que llamó “Mexicano hasta las Pampas”; incursionando en el género ranchero que fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso parte de los temas.

El último videoclip de Diego Verdaguer en México, fue “La Cadenita”, grabado en Puebla precisamente y que se publicó en el canal de Youtube del cantante hace a penas un mes.

¿Cómo fue el último tuit de Diego Verdaguer?

Diego Verdaguer falleció en Estados Unidos, pero antes de ser publicado el comunicado por parte de la familia, la cuenta oficial del cantarte posteó en Twitter una foto de Diego y su esposa Amanda.

En la publicación se puede ver una fotografía de Diego Verdaguer y la también cantante Amanda Miguel, su esposa, y con la cual procreó a su única hija Ana Victoria, juntos en la playa; la instantánea está acompañada de una frase de la letra de la canción “La Ladrona”, autoría de Verdaguer, y que nuevamente le dedica.

En 1981, Diego Verdaguer lanzó el álbum “Estoy Vivo”, grabado en Los Ángeles, California, de ahí se desprenden los éxitos “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y el gran éxito internacional “La ladrona” que llegó al primer lugar en México, en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.

El mundo de la música está nuevamente de luto y en el imaginario popular ya empiezan a sonar las canciones que hiciera célebre el cantante argentino con nacionalidad mexicana.

Aunque Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre verdadero de Diego Verdaguer, desarrolló su carrera en el ámbito físico, dejando sus canciones en acetatoscasetes y CDs, sus composiciones e interpretaciones se pueden escuchar ya en todas las plataformas digitales.

Diego Verdaguer compuso más de 50 canciones, obtuvo más de 20 discos de oro, produjo más de 20 discos, algunos de ellos de Amanda Miguel y se calcula que logró vender más de 20 millones de discos en América Latina.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News