Instalan Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca

La titular del DIF Viridiana Rodríguez Rico y el alcalde Raymundo Martínez, instalaron el Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca
Instalan Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca Instalan Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca Instalan Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca

En el marco del “Día Naranja” que se conmemora los días 25 de cada mes, el ayuntamiento de Toluca llevo a cabo la instalación del Consejo Directivo Municipal de la Mujer.

Este consejo estará vigente durante la administración municipal actual, que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, como alcalde de Toluca.

Instalan Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca
Instalan Consejo Directivo Municipal de la Mujer en Toluca

Regidores, representantes de los distintos organismos contra la violencia contra la mujer, así como la titular del DIF municipal Viridiana Rodríguez Rico y el alcalde municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se llevó a cabo está instalación.

Al respecto, integrantes de la Policía de género tomaron protesta para servir y proteger a las mujeres de Toluca ante cualquier ilícito que afecte su integridad.

En su oportunidad, el alcalde de Toluca, externó su confianza a la titular de este Consejo Directivo, Claudia Ruiz Bastida, ya que no solo es una mujer capacitada, sino que es una líder nata, pues su llegada a este puesto acuña de la confianza de la misma sociedad a través de sus acciones altruistas en la materia.

Subrayó su iniciativa del proyecto “Pie a Tierra” en el que también será establecido en este consejo a través del trabajo de la Policía de género.

Externó que la intención de su trabajo será atacar el origen de está situación, que es:

  • El núcleo familiar
  • La educación
  • La erradicación de actos como el bullying
  • El machismo
  • La violencia intrafamiliar.

“Yo les quiero pedir que hagamos el mayor esfuerzo para quitar estás alertas de género; más allá de castigar, tenemos que ir por una sociedad que eliminé la violencia en su manera de comportarse”, comento el alcalde.

Policía de Género

Se informó que está administración recibió un Toluca con dos alertas de género; por lo que se adelantó el trabajo arduo de la Policía de género.

En esta ocasión no solo estará instalada, sino que se abogara por que hayan resultados reales y efectivos a la protección contra la mujer.

Recordar que las alertas de género que marcan la situación precaria para las mujeres en Toluca, se deben al Feminicidio y la desaparición de jóvenes.

Es de destacar que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada día 25 se conmemora el día naranja, que simboliza la constante lucha contra la violencia contra la mujer.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:13 am