Profesora que hizo comentario antisemita es despedida

Una profesora que hizo un comentario antisemita durante una clase en línea fue despedida de la escuela en la que trabajaba.
Profesora que hizo comentario antisemita es despedida Profesora que hizo comentario antisemita es despedida Profesora que hizo comentario antisemita es despedida

Una profesora que hizo un comentario antisemita durante una clase en línea fue despedida de la escuela en la que trabajaba.

Durante una clase virtual, una profesora del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA) participaba junto con sus alumnos en una dinámica que consistía en contar chistes.

Unas horas después el CESSA informó que habían despedido a la profesora tras este incidente

Profesora que hizo comentario antisemita es despedida
Profesora que hizo comentario antisemita es despedida

“La profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra Institución”

… se lee en el documento donde  la universidad ofrece una disculpa tanto a la Comunidad Judía como a las personas que pudieron llegar a sentirse ofendidos.

Qué fue lo que pasó

El comentario antisemita de una profesora universitaria del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), en México, generó una ola de repudio en las redes sociales que incluso obligó a la entidad educativa a manifestar un comunicado de disculpas. La docente bromeó sobre el Holocausto y la viralización del contenido deparó un sinfín de cuestionamientos, que determinaron su despido.

Pongan atención, ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, con esa pregunta, la profesora Irene García Méndez sorprendió a sus alumnos a la mitad de una clase online. La consulta de la docente, en un momento de distensión, desconcertó a los estudiantes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:58 am