Toluca, continuar con las medidas preventivas contra covid-19

Toluca reitera el llamado a la población a mantener el uso de cubrebocas y el distanciamiento sociedad a la medidas contra Covid-19
Toluca, continuar con las medidas preventivas contra covid-19 Toluca, continuar con las medidas preventivas contra covid-19 Toluca, continuar con las medidas preventivas contra covid-19

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; exhortó a la población a continuar con las medidas estándar de prevención, es decir, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial, porque de la responsabilidad individual dependemos todos.

Gracias a la colaboración de la población toluqueña, de la administración municipal, la Secretaría de Salud del Estado de México y el Gobierno de la República; aunado a la aplicación de medidas sanitarias, en la capital se ha logrado la contención de contagios por COVID-19.

“Hacemos un llamado a la población para que continúen con el mayor de los cuidados. El uso del cubrebocas es obligatorio porque así lo establece el Bando Municipal; y es nuestra obligación que se cumpla la normatividad que nos rige”, insistió el alcalde.

Toluca, continuar con las medidas preventivas contra covid-19

¿Qué artículo establece el uso obligartorio del cubrebocas?

El primer edil; recordó que existe la normatividad dictada por el Bando Municipal de Toluca en su artículo 105, que establece el uso obligatorio del cubrebocas; además de insistir en las medidas estándar de distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial; además de sumarnos a las indicaciones o lineamientos que anuncien los gobiernos federal y estatal respecto a las restricciones para eventos; masivos y aforos en comercios y espacios públicos, a fin de coordinarse en la misma línea porque el trabajo–reiteró- es en equipo.

El respecto, los integrantes del Cabildo se sumaron al exhortó hecho a la población por Martínez Carbajal y reiteraron su respaldo a la aplicación de medidas; preventivas pues la salud es tema primordial para la administración y el Cabildo.

También informó que las cifras de contagios ubican a Toluca en el quinto lugar estatal; mientras que el Estado de México se ubica en el segundo lugar nacional y México está en el número 14 a nivel mundial.

Añadió que, en caso de ameritarlo; podrían aplicarse otras medidas que planteen una estrategia más estricta en caso de reincidencia y de que se ponga en riesgo la vida de la población.

Sábado 20 de Abril del 2024 8:54 am