NenuCOVID el juguete de moda que piden las niñas

Juguete de NenuCOVID se ha vuelto la sensación entre los pequeños durante esta pandemia pues cuenta con los aditamentos de cuidado
NenuCOVID el juguete de moda que piden las niñas NenuCOVID el juguete de moda que piden las niñas NenuCOVID el juguete de moda que piden las niñas

Ante el aumento de contagios y la necesidad de que toda la población se aísle y se cuide, un kit de protección contra covid, que acompaña a Nenuco; el popular juguete para niños, es la sensación en redes sociales, pues una usuaria compartió la petición de su hija para tener un ‘Nenucovid’. 

Que incluye el NenuCOVID

El muñeco viene con todos los implementos necesarios para que los niños jueguen y aprendan a protegerse de la pandemia; que acecha al mundo desde hace dos años. 

El incremento de contagios por covid-19 en niñas, niños y adolescentes no fue en las escuelas sino en el periodo vacacional; al igual que en los adultos.

Si bien el porcentaje de menores de edad infectados se ha mantenido a lo largo de la pandemia, el repunte de los casos positivos que vive este sector se dio en espacios fuera de las escuelas.

La epidemia de covid-19 en menores de edad ocurrió en el periodo de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, es cuando empezó, al igual que en adultos; la epidemia a repuntar en las vacaciones de diciembre.

NenuCOVID el juguete de moda que piden las niñas
NenuCOVID el juguete de moda que piden las niñas

El porcentaje de casos de covid-19 en menores se ha mantenido estable a lo largo de la epidemia, siendo minoritaria la afección en esa población joven comparado con el resto de la población.

De acuerdo con la Ssa, el porcentaje de casos por grupo de edad sobre el total de casos en niñas, niños y adolescentes es el 1 por ciento en menores de entre 0 y 4 años; de 2 por ciento, entre 5 y 11 años y de 3 por ciento, entre 12 y 17 años.

Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados; los contagios por covid-19 durante las vacaciones han afectado más a los menores de entre 5 y 11 años y 12 a 17 años de edad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:19 am