Crea INE al “Chipotle” personaje que combatirá la desinformación

INE crea Al Chipotle y así responde los ataques del gobierno por sus ‘gastos’. Utilizando la referencia de la frase mexicana 'al chile'
Crea INE al "Chipotle" personaje que combatirá la desinformación Crea INE al "Chipotle" personaje que combatirá la desinformación Crea INE al "Chipotle" personaje que combatirá la desinformación

INE crea Al Chipotle y así responde los ataques del gobierno por sus ‘gastos’.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó un personaje virtual encargado de combatir la desinformación, el nuevo integrante del órgano autónomo se denomina Al Chipotle, el cual es un joven vestido de chile.

  • Mediante sus redes sociales, el INE colocó un video donde aparece Al Chipotle donde explica lo que hace el Instituto y cómo trabaja, a fin de evitar la desinformación.

“Al Chipotle, personaje virtual del INE que combate la desinformación, te explica de manera confiable porque ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina”.

Personaje del chipotle combate la desinformación contra el INE

El personaje nuevo del INE es un joven portando una botarga de chile en color naranja y rojizo; el cual desmiente diversa información sobre el organismo; pese, a la presentación del personaje los comentarios no fueron muy favorables porque hay unos como:

  • “No tienen dinero para la consulta según, pero para tonterías como esta si tienen, y sepa en cuantas más por el estilo también gastan”.
  • “La principal función del INE es el de realizar elecciones y consultas populares garantizar la democracia; lo demás no es su trabajo y no tiene por qué hacerlo lo hace para justificar cómo se roban el dinero del pueblo tratando de engañarnos con publicidad tan estu…”.
  • “El INE es un instituto muy caro y poco confiable, dirigido por consejeros al servicio de los intereses de la oligarquía”.
  • “Sí, ya lo explicó en el video; capacitación de personal para servir en las casillas, administración de gastos y presupuesto de partidos políticos, emisión de tarjetas para votar entre otras”.    

Por mencionar algunos, la presentación de Al Chipotle fue el día de ayer y generó reacciones diversas, como las presentadas. Hasta el momento en Twitter, tiene 1,6 mil retuits; 2,5 mil me gusta y casi 900 comentarios.

Crea INE al “Chipotle” personaje que combatirá la desinformación