Toluca y guardia nacional articulan colaboración de tareas de seguridad

La colaboración interinstitucional entre el gobierno municipal de Toluca y la Guardia Nacional fortalece las tareas de seguridad con la Policía Pie a Tierra
Toluca y guardia nacional articulan colaboración de tareas de seguridad Toluca y guardia nacional articulan colaboración de tareas de seguridad Toluca y guardia nacional articulan colaboración de tareas de seguridad

La colaboración interinstitucional entre el gobierno municipal de Toluca y la Guardia Nacional fortalece las tareas de seguridad con la Policía Pie a Tierra; lo que permitirá alcanzar el bienestar y la confianza de la gente para la construcción de la paz en la capital.

La coordinación entre las instituciones de seguridad y el mejoramiento de las instalaciones del Segundo Cuartel de la Guardia Nacional en Toluca son acciones a las que se comprometieron el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal y el comandante del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, Comandante de Caballería Ariel Gómez Romero; durante la visita al destacamento ubicado en el Parque Ecológico “El Seminario”.

Al recorrer las instalaciones, Martínez Carbajal destacó la corresponsabilidad entre la Guardia Nacional; la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, al realizar tareas de apoyo en las jornadas de vacunación contra COVID-19; en los traslados de las pipas de Pemex y en la salvaguarda de los habitantes del municipio al participar en los operativos permanentes de seguridad implantados en los 54 cuadrantes.

Toluca y guardia nacional articulan colaboración de tareas de seguridad

Cambiar la dinámica social en la delegación El Seminario con la colaboración de Toluca y la guardia nacional

El alcalde ofreció cambiar la dinámica social en la delegación El Seminario; para lo cual es necesaria la colaboración y coordinación con instituciones como la Guardia Nacional; y reiteró su compromiso de convertir a Toluca en uno de los principales municipios del país al ofrecer un apoyo palpable y visible para contribuir a reducir los índices delictivos.

El munícipe reiteró que se trata de romper el estigma de malas relaciones interinstitucionales e impulsar el apoyo mutuo; reducir la actividad delictiva así como aumentar los resultados positivos.

Por su parte, el Ayuntamiento coadyuvará en el mejoramiento inmediato de sus instalaciones; para que cuenten con espacios dignos en los que puedan desarrollar sus actividades básicas diarias.

Toluca y guardia nacional articulan colaboración de tareas de seguridad

Durante el recorrido estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el comandante de la 22a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, y el Director General de Seguridad Pública y Protección, Comandante Leopoldo Reyes Pavón.