Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas

Ecatepec suspendieron este fin de semana un fiestas y baile sonidero, siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas
Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas

Autoridades municipales de Ecatepec suspendieron este fin de semana un baile sonidero, siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y tres fiestas; cuyos asistentes no cumplían con el uso obligatorio de cubrebocas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, acompañados por efectivos de Seguridad Pública, desmantelaron la noche del viernes un baile sonidero y cuatro establecimientos comerciales; que ejercían la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular.

En la colonia Miguel Hidalgo, las autoridades detectaron una carpa instalada en la calle Pípila; en la cual aparentemente se iba a llevar a cabo un baile sonidero.

Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas

Aunque aún no había personas en el lugar, ya estaban instaladas las bocinas y una consola, por lo que se le pidió a los encargados que retiraran todo del lugar, pues no están permitidos eventos masivos en el municipio, ante la alza de contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que en varias ocasiones las autoridades locales han detectado en ese mismo punto que se organizan bailes y fiestas; además que a escasos 200 metros también fue suspendida una tienda de abarrotes por vender cervezas preparadas como micheladas.

Esa misma noche, en Santa María Tulpetlac, al interior de una refaccionaria se expedían bebidas embriagantes preparadas clandestinamente; a la cual le fueron colocados sellos de suspensión.

Otro establecimiento dedicado a la venta de alitas y snaks también fue suspendido en la colonia Jardines de Morelos, debido a que vendía bebidas alcohólicas sin autorización; en esa misma localidad un depósito de cervezas con operación irregular bajó su cortina por no contar con las licencias para su legal funcionamiento.

Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas

La noche del sábado, las autoridades recorrieron las colonias aledañas al primer cuadro del municipio, donde ubicaron y suspendieron el club nocturno “Cartier” ubicado sobre avenida Nacional en la colonia Guadalupe Victoria.

Asimismo, en la colonia Ejidos de San Cristóbal sobre la calle Nogales, se detectó una fiesta que se realizaba en el salón ‘O Sole Mio’; donde se encontraban reunidas más de 50 personas sin acatar las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios por COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas.

Sobre esa misma calle, también fue suspendido el depósito ‘Alfaro’ por no contar con los permisos correspondientes para la venta de alcohol.

Mientras que en la calle Tepozteco, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección; las autoridades dispersaron una fiesta que se realizaba en la vía pública con más de 60 personas, las cuales no contaban con cubrebocas ni medidas sanitarias; mismo casó en la colonia el Calvario, donde se disèrsaron a 50 jóvenes reunidos dentro de una carpa sin usar mascarillas.

Ecatepec suspenden fiestas donde asistentes sin cubrebocas

A propuesta del alcalde de Fernando Vilchis Contreras, desde el pasado viernes el uso de cubrebocas ya es obligatorio en Ecatepec; esto debido al incremento de contagios de Covid-19 provocada por la aparición de la variante Omicrón.

La disposición aprobada por el cabildo municipal también contempla sancionar a las personas que se nieguen a acatar la medida con arresto inconmutable de 2 a 8 horas o trabajo comunitario de 5 horas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News