Autoridades de Ecatepec dispersaron dos reuniones, entre ellas un baile sonidero con 50 asistentes, y suspendieron cinco establecimientos con venta irregular de bebidas alcohólicas, durante los operativos de fin de semana para inhibir la propagación del Covid-19 en la localidad.

La noche del viernes personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras, colocaron sellos de suspensión a un establecimiento ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata y dos más en San Cristóbal Centro, donde vendían bebidas embriagantes a los asistentes.

Una fiesta que aglomeraba a cerca de 30 jóvenes, en la colonia Bulevares San Cristóbal, fue dispersada pues en el lugar había menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas y ninguno de los asistentes portaba cubrebocas.

Las taquerías «Taco Bar Las Comadres», en la colonia Cuanalco Buenavista, y «El Asadero», en Santa Clara Coatitla, fueron suspendidas por vender cerveza a sus comensales, a pesar de no ser una actividad esencial durante la contingencia sanitaria.

La noche del sábado, las autoridades dispersaron un baile sonidero al interior de un domicilio particular en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sección Chiconautla, donde se encontraban más de 50 personas y cobraban el acceso.

En otro punto suspendieron el restaurante bar con razón social «Los Caporales», en la colonia Cardonal Xalostoc, donde ofrecían bebidas alcohólicas al interior del lugar sin contar con los permisos correspondientes y donde se encontraban alrededor de 10 comensales. Se invitó a los propietarios y clientes a abandonar el lugar y después las autoridades colocaron sellos de suspensión para evitar que continuara operando.

Un local de venta de carnitas fue suspendido debido a que los empleados despachaban bebidas alcohólicas preparadas, el cual ya había sido suspendido con anterioridad, cuyo propietario no mostró la documentación requerida para funcionar.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook