Nuevo estadio de los Tigres costará 320 millones de dólares

Presentan nuevo estadio de Tigres y costará 320 millones de dólares, el inmueble tendrá la capacidad para 65 mil espectadores.
Nuevo estadio de los Tigres costará 320 millones de dólares Nuevo estadio de los Tigres costará 320 millones de dólares Nuevo estadio de los Tigres costará 320 millones de dólares

Presentan nuevo estadio de Tigres, costará 320 millones de dólares y la construcción del inmueble tendrá la capacidad para 65 mil espectadores. En el evento estuvo presente el gobernador de Nuevo León

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunciaron la construcción de su nuevo estadio, mismo que estará listo para 2025 y que tendrá capacidad para un total de 65 mil espectadores.

El costo de la nueva casa de los felinos regiomontanos será de 320 millones de dólares y dicha inversión será totalmente privada. Cabe señalar que el recinto deportivo se mantendrá dentro de las instalaciones de la UANL.

Nuevo estadio de los Tigres costará 320 millones de dólares

Dicho megaproyecto estará a cargo del despacho Populous, mismo que se ha hecho cargo del diseño arquitectónico de estadios como el de Wembley, la nueva casa del Tottenham y el de los Rayados de Monterrey.

El nuevo estadio de Tigres contará con cancha retráctil y dentro de sus instalaciones contará con un hotel y aulas universitarias con vista a la cancha de juego.

Se aseguró que el estadio será moderno y estará en terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), junto al actual ‘Volcán’.

Mientras que Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Tigres, comentó que “afortunadamente es un momento clave porque se han juntado todos los actores para que esto ocurra y liderados por el gobernador estoy seguro que va a llegar por buen puerto”.

El proyecto, que se ha atrasado durante mucho tiempo, lo realizaría César Esparza, el encargado del proyecto y que durante años se ha dedicado a construir nuevos recintos.

Dicho estadio tendría una capacidad para 60 mil o 70 mil aficionados, incluso, sería escenario de partidos de la NFL, de uno del Mundial de Futbol 2026 o de conciertos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 8:34 am