Precio de la gasolina Premium supera los 26 pesos

Precio de la gasolina premium en CDMX supera los 26 pesos según la Profeco a pesar de las medidas económicas para contener el precio
Precio de la gasolina Premium supera los 26 pesos Precio de la gasolina Premium supera los 26 pesos Precio de la gasolina Premium supera los 26 pesos

Precio de la gasolina premium en CDMX supera los 26 pesos: Profeco a pesar del estímulo fiscal al IEPS y las medidas económicas para contener el precio de los combustibles

A pesar del estímulo fiscal al IEPS y las medidas económicas para contener el precio de los combustibles; el litro de gasolina premium se registró en 26.19 pesos en la Ciudad de México específicamente en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

La gasolina en México inició el 2022 con una tendencia al alza en su precio, luego de que la Secretaría de Hacienda (SHCP) incrementará el porcentaje de Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS); que pagarán los automovilistas este año.

Durante el informe “¿Quién es quién en los precios?” 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que las dos estaciones de servicio de la empresa Shell referidas fueron las que más cara dieron la gasolina premium: durante las acciones de verificación de precios de la Profeco.

Las que más barato dieron el litro de este combustible fueron Valero con 21.03 pesos; ubicada en Nopalucan, Puebla y Soriana con 21.25 pesos, en Tampico, Tamaulipas.

Para la gasolina regular, las estaciones donde se vendió más caro correspondieron a Pemex, con 23.94 pesos en Mascota, Jalisco y en Buenavista, Michoacán, con 23.29 pesos por litro.

Las más baratas fueron Mobil de Puebla, Puebla, con 19.18 pesos el litro, y una estación en León, Guanajuato, de la misma cadena, con 19.19 pesos por litro.

Precio de la gasolina Premium supera los 26 pesos

Finalmente, el litro de diésel se vendió más barato con Mobil (20.78 pesos) en San Andrés Cholula, Puebla, y con Valero (20.79 pesos) en Nopalucan, Puebla.

Lo más caro fue en Pemex, en las estaciones de Tepelme Villa Morelos (25.68 pesos) y en Mascota, Jalisco en 24.94 pesos.

85% de los baños en gasolineras son gratuitos

En otra información, Sheffield Padilla informó que; siguiendo las acciones de verificación de los sanitarios en las estaciones, se realizaron 17 mil 308 verificaciones, de las cuales; 16 mil 661 registraron estaciones con sanitarios públicos y 647 no contaban con este servicio.

Además, 85% de los sanitarios no cobraron la entrada y en 15% si se requiere un pago. 93% de los sanitarios se consideraron limpios, mientras que el resto fueron calificados como sucios.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News