Enjuague bucal podría neutralizar COVID-19

Hallan enjuague bucal que neutraliza covid en un 99.9%. El estudio contó con expertos de México, Estados Unidos, Colombia, Italia y España.
Enjuague bucal podría neutralizar COVID-19 Enjuague bucal podría neutralizar COVID-19 Enjuague bucal podría neutralizar COVID-19

Hallan enjuague bucal que neutraliza covid en un 99.9%, según estudio. El estudio contó con expertos de varios países como México, Estados Unidos, Colombia, Italia y España.

Los expertos siguen con los pertinentes estudios para conocer más del coronavirus y cómo se infecta.

Para ello, se ha hecho un estudio que ha sido publicado en la revista científica ‘Healthcare’, que puede ser todo una novedad. Defienden los expertos en la materia que hay un tipo de enjuague bucal que logra desactivar al 99,9% la covid-19 en la boca entre 1 y hasta 5 horas, según han explicado los responsables.

Es más, según los científicos, este colutorio “permite romper la doble membrana lipídica del virus causante de la covid-19 con una eficacia mayor al 99,99%”.

Y detallan: “La saliva de pacientes con Covid-19 contiene una elevada carga viral del virus SARS-CoV-2 y el riesgo de propagación del virus es muy alto; en el estudio publicado, se utilizaron hisopados nasofaríngeos positivos de Covid-19, medidos por RT-PCR para la actividad virucida en una proporción 1:1; con un tiempo de incubación de 1 min”.

De hecho, los expertos explican: “Una vez realizado el enjuague por 30 segundos; la carga viral en boca, disminuye hasta por 5 horas gracias a la sustantividad de sus componentes”.

Se trata del enjuague Xyntrus, mismo que está elaborado con D-Limoneno bioencapsulado, esto sería eficaz para eliminar el coronavirus.

El estudio contó con expertos de varios países como México, Estados Unidos, Colombia, Italia y España.

La idea es que este producto podría “romper la membrana lipídica del virus con una eficacia mayor al 99.9%.

Cabe señalar que los expertos indican que este producto elimina casi por completo la posibilidad de propagación del virus por la boca de un paciente contagiado, mas no sirve como tratamiento contra la enfermedad.

Diversos estudios han señalado que una de las principales fuentes de covid es la saliva humana. Es por esta razón que las principales medidas de contagio implican permanecer en silencio.

Variantes como la Delta o la Ómicron resultan todavía más contagiosas que la cepa original de 2019, por eso es sumamente importante seguir con las medidas de prevención y cuidado.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News