Rompe Andrés Guardado récord de Hugo Sánchez en Europa

Rompe récord: Andrés Guardado ya supera a Hugo Sánchez en partidos disputados en Europa al llegar a un total de 496
Rompe Andrés Guardado récord de Hugo Sánchez en Europa Rompe Andrés Guardado récord de Hugo Sánchez en Europa Rompe Andrés Guardado récord de Hugo Sánchez en Europa

Rompe récord: Andrés Guardado ya supera a Hugo Sánchez en partidos disputados en Europa al llegar a un total de 496

El mediocampista del Club Deportivo BetisAndrés Guardado Hernández, se convirtió en el futbolista mexicano que más partidos ha jugado en Europa, al llegar a un total de 496; luego de disputar 51 minutos dentro de la cancha ante el partido disputado este domingo contra el Rayo Vallecano.

Pareciera que fue ayer cuando el jalisciense, quien hace 35 años inició su carrera deportiva con el Atlas, debutara a los 19 años en el futbol del viejo continente con el Deportivo La Coruña en 2007; Entre las playeras que ha defendido en su haber se encuentran las del Valencia, el Bayer LeverkusenPSV Eindhoven y la del Betis.

Andrés Guardado rompe récord

Con el partido disputado este domingo, El Principito ahora deja atrás la marca del Pentapichichi Hugo Sánchez Márquez, quien jugó 495 partidos de futbol con los clubes del Atlético de MadridReal MadridRayo Vallecano y el LASK Linz.

Andrés Guardado ha jugado 149 partidos con el Deportivo La Coruña, 70 con el Valencia, siete en el Bayer Leverkusen, 102 con el PSV Eindhoven y ya lleva 168 con su actual equipo Betis.

En su cuenta de Twitter, el mediocampista mexicano de 35 años de edad, quien también ha jugado con la Selección de México en 153 ocasiones; publicó un breve y emotivo mensaje, luego de lograr dicha hazaña: “496 partidos en Europa y los que faltan”.

Ahora con lo logrado, Andrés Guardado el “Zorro Plateado”, deja ahora en el tercer puesto al Káiser de Michoacán, Rafael Márquez con 391 encuentros; le siguen el BombarderoCarlos Vela con 381; al defensa central Héctor Moreno con 360 y al delantero Javier Chicharito Hernández con 344.

Andrés Guardado juega su última temporada con el Club Deportivo Betis y es posible que retorne a nuestro continente para poner fin a una carrera deportiva y ¿por qué no?, con el Atlas, actual campeón del futbol mexicano, que rompió una sequía de 70 años sin obtener un título en la liga mexicana.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News