Llama Fernando Flores a cumplir con pagos de agua y predial

El alcalde Fernando Flores Fernández junto al director de Organismo de Agua invitaron a los habitantes de Metepec a pagar su agua y predial.
Llama Fernando Flores a cumplir con pagos de agua y predial Llama Fernando Flores a cumplir con pagos de agua y predial Llama Fernando Flores a cumplir con pagos de agua y predial

Este viernes dio inicio la campaña para el Pago de Predial, así como del agua en Metepec que está aunada al conjunto de proyectos que el alcalde, Fernando Flores Fernández, ha iniciado bajo la iniciativa #PorUnMetepecChingon.

Por tal motivo, el alcalde se presentó junto al director del Organismo de Agua del pueblo mágico, José Agustín Alcántara y el Tesorero Municipal, Enrique Alonso Pineda.

La intención es incentivar a los ciudadanos a que paguen en tiempo y forma el predial, además de los demás servicios para evitar adeudos a lo largo de este 2022.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que durante el mes de enero habrá un descuento en el pago del predial del 8 porciento, mientras que para el mes de febrero, el 6 por ciento y para marzo el 2 por ciento y para quienes han cumplido con sus contribuciones en los últimos dos años se aplicará el doble.

Es de recordar que el pasado lunes 3 de enero, Flores Fernández, realizó puntualmente el pago de su predial, para informar que como alcalde, siempre predicará con el ejemplo.

Al mismo tiempo se hizo el llamado a pagar los servicios de agua, mismos que también deben de realizarse a inicios de año para poder contar efectivamente con este servicio.

En conferencia con medios de comunicación, indicó que recibió una administración con muchos “urgentes”, cuestiones en torno a servicios que se deben atender a la brevedad para poder tener un “Metepec Chingón”, por lo que llamó a los ciudadanos a cumplir con el pago correspondiente.

“Es urgente atender las necesidades de los ciudadanos, llevar el suministro del agua de una manera eficiente y eficaz; es urgente tener servicios públicos de limpia, tener nuestros parques en buen estado, llevar la salud a nuestros ciudadanos, acabar con las inundaciones. Tenemos una administración urgente, pero tenemos servidores públicos responsables que van a hacer que las cosas sucedan”.

Ante está declaratoria, Fernando Flores adelantó que no es una queja ni un pretexto para no mantener una administración sana, sino que por el contrario, mantendrá transparencia en su gestión.
“No estamos poniendo pretexto para administrar, (…) y como empresario he aprendido a hacer más con menos”, añadió.

Al respecto, el director del Organismo de Agua, precisó que la deuda registrada en este organismo asciende a 53 millones 932 mil pesos y corresponde a adeudos con proveedores, retención y contribución para pagar a corto plazo y acreedores diversos.

En tanto, Enrique Alonso Pineda, tesorero municipal, indicó que al momento han identificado una deuda de 60 millones de pesos que se debe pagar este año; no obstante, también encontraron problemas en el sistema de cobro, por lo que se centran en dar solución a la situación para facilitar el método de pago de los contribuyentes y obtener mayor recaudación.

Precisó que al momento hay 50 mil cuentas activas en predial y 60 mil en agua, por lo que la meta de recaudación es de 150 millones de pesos durante los primeros tres meses del año y destacó que, hasta este miércoles, más de 6 mil ciudadanos ya habían realizado el pago correspondiente.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News