EE.UU. reabrirá la frontera con México ¿Qué vacunas son válidas?

Estados Unidos anunció que abrir sus fronteras para los visitantes completamente vacunados, con vacunas aprobadas en EE.UU. y por la OMS
EE.UU. reabrirá la frontera con México ¿Qué vacunas son válidas? EE.UU. reabrirá la frontera con México ¿Qué vacunas son válidas? EE.UU. reabrirá la frontera con México ¿Qué vacunas son válidas?

Estados Unidos anunció que abrir sus fronteras para los visitantes completamente vacunados y con vacunas válidas en EE.UU. y por la OMS; a partir de principios de noviembre, la cual ha estado cerrada a los viajantes de México y Canada por más de 18 meses.

La reglas para los viajantes terrestres serán similares a las anunciadas para los pasajeros aéreos internacionales y se implementarán por etapas:

  • La primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos a los visitantes completamente vacunados por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo.
  • La segunda fase, que comenzará a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, ya sea que viajen por razones esenciales o no esenciales.

¿Qué vacunas son válidas para entrar a EE.UU.?

Las autoridades de EE.UU. pedirán a viajeros internacionales extranjeros mostrar una prueba de estar completamente vacunados, como el certificado de vacunación COVID.

Para EE.UU. se considera a alguien totalmente vacunado cuando a las persona se le aplicaron las dosis completas de las vacunas aprobadas en EE.UU. y las que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

vacunas válidas EE.UU.
vacunas válidas EE.UU.

Lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS

Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021
Sinopharm – 7 de mayo de 2021
Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

¿Qué vacuna no son aceptadas en EE.UU.?

  • Sputnik V
  • Novavax
  • Abdala y Soberana
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:06 am