En San Luis Potosí un enfrentamiento deja un agente y tres civiles muertos

Un mando ministerial y tres civiles armados muertos, fue el resultado de un enfrentamiento en San Luis Potosí
En San Luis Potosí un enfrentamiento deja un agente y tres civiles muertos En San Luis Potosí un enfrentamiento deja un agente y tres civiles muertos En San Luis Potosí un enfrentamiento deja un agente y tres civiles muertos

En San Luis Potosí, un enfrentamiento en el municipio de Ríoverde, dejó como saldo un mando ministerial y tres civiles armados muertos; según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE SLP).

La fiscalía informó en un comunicado, que el enfrentamiento ocurrió luego del reporte de personas armadas en la colonia Cruz Verde de Ríoverde; el cual fue atendido por los cuerpos de seguridad la madrugada de este jueves.

Fue en dos inmuebles donde se llevó a cabo el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; Policía de Investigación y corporaciones de los tres niveles de gobierno, donde incluso se vieron obligados a utilizar vehículos tipo Rhino; para ingresar a la zona donde se encontraban los presuntos delincuentes.

En San Luis Potosí un enfrentamiento deja un agente y tres civiles muertos

Derivado de este enfrentamiento, un agente de la Policía de Investigación (PDI) resultó lesionado, y aunque se le prestó el auxilio médico inmediato no logró sobrevivir.

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros del policía caído, y aseveró que se hará justicia en este caso, lamentando la pérdida de Moisés Normandía Barrios, subdirector operativo de la Policía de Investigación (PDI) en la Zona Media.

Además, la mañana de este jueves, integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad guardaron un minuto de silencio por la muerte en cumplimiento de su deber del mando de la PDI.

La FGE de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News