Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia por amenazas de muerte

Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia por amenazas de muerte Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia por amenazas de muerte Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia por amenazas de muerte

Tras haber sido amenazada de muerte una vez más, Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, alcaldesa sustituta de Santa María del Río, en San Luis Potosí, renunció al cargo. Medina Flores había rendido protesta hace apenas 17 días, sustituyendo a Emmanuel Govea, quien murió hace tres semanas en un accidente automovilístico.

Su antecesor, falleció la tarde del pasado 31 de Diciembre cuando su camioneta salió del camino en la carretera libre a Rioverde, a la altura del kilómetro 218.

Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia por amenazas de muerte
Alcaldesa en San Luis Potosí renuncia por amenazas de muerte

A través de su cuenta de Facebook, Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, lanzó su dimisión porque dijo, su familia también fue amenazada.

¿Qué declaró la alcaldesa de San Luis Potosí?

“Ustedes saben qué obra está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción, perdónenme porque esto ya se me salió de las manos, quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado. No espero que lo entiendan, pero pues así lo veo, solo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños”.

La representante del Partido Verde refirió que comenzó a ser amenazada por haberse negado a recibir sobornos en cuotas de 5 millones de pesos. Emmanuel Govea también habría sido tentado con la suma. Se desconoce si la aceptó.

“Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”, agregó advirtiendo que de seguir siendo presionada, revelará los nombres de quienes conforman la red de corrupción.

Santa María del Río es una población ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, y fue el pasado 5 de Enero cuando Medina Flores rindió protesta como Alcaldesa sustituta, luego de desempeñarse como Regidora teniendo de Alcalde a Emmanuel Govea.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:29 pm