¿Cómo saber si tengo gripe o es Omicrón? ¡Aquí te décimos!

Con la variante Omicrón los síntomas pueden confundirse con una gripe común, por ello tienes que saber esto.
¿Cómo saber si tengo gripe o es Omicrón? ¡Aquí te décimos! ¿Cómo saber si tengo gripe o es Omicrón? ¡Aquí te décimos! ¿Cómo saber si tengo gripe o es Omicrón? ¡Aquí te décimos!

Ante el aumento de casos de la nueva variante Omicrón los sintomas suelen confundirse con una simple gripe, por ello te décimos en que momento es necesario realizarte una prueba y descartar la enfermedad.

De acuerdo a la información la variante ómicron es más transmisible, pero provoca una enfermedad menos grave.

De acuerdo con el estudio ZOE Covid King’s College de Londres, los principales síntomas que provoca el ómicron son más parecidos a una gripe común.

Los cinco principales síntomas detectados por este grupo de científicos en Reino Unido son:

  • Secreciones nasales (nariz que moquea)
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Estornudos
  • Dolor de garganta.
¿Cómo saber si tengo gripe o es Omicrón? ¡Aquí te décimos!

¿Qué hacer si no sé si tengo gripe u ómicron?

Aunque síntomas como tos, fiebre y ausencia de olfato y gusto estaban muy relacionados con el covid-19, estos ya no son determinantes y a veces ni están presentes cuando tienes ómicron.

La semana pasada, la secretaría de Salud de la Ciudad de México dijo que “los datos clínicos como la alteración del gusto y del olfato ya no están presentes en los nuevos casos que se han documentado en el mundo de ómicron”.

Y la titular de Salud local, Oliva López Arellano, pidió estar más alertas a otros síntomas de ómicron, como el dolor de garganta y el flujo nasal.

Si sientes que tienes gripe o te duele la garganta, hazte la prueba de antígenos o PCR, usa cubrebocas y limita tu contacto con el mundo exterior.

Diversos reportes indican que las pruebas más certeras para detectar ómicron son las PCR, exudado de garganta o saliva.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News