Biden envía mensaje de alerta a aquellos que no están vacunados

El Presidente de EU, Joe Biden envío un mensaje de alerta a todos aquellos que no se han vacunado tras incremento de contagios por Ómicron
Biden envía mensaje de alerta a aquellos que no están vacunados Biden envía mensaje de alerta a aquellos que no están vacunados Biden envía mensaje de alerta a aquellos que no están vacunados

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden envío un mensaje de alerta a todos aquellos que no se han vacunado tras el incremento de contagios por Ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de alerta a los ciudadanos debido al incremento de casos de contagio por la variante Ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19), en especial para aquellas personas que no se han vacunado.

Desde la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que la nueva cepa de COVID-19 debe preocupar, mas no causar pánico, pues Ómicron se ha estado propagando con mayor velocidad en las últimas semanas, incluso entre personas que ya han recibido sus dosis de alguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

En un mensaje que quedó videograbado, dijo que las personas que no se han vacunado contra COVID-19 deben preocuparse, pues existe el riesgo de que “mueran innecesariamente”.

“Si no están vacunados, tienen alguna razón para estar preocupados. Muchos de ustedes lo sabrán, muchos de ustedes experimentarán enfermedades graves; en muchos casos, si contraen COVID-19 y no están vacunados, algunos morirán, morirán innecesariamente”.

Dijo el presidente Biden.

Acciones para hacer frente a Ómicron

Biden dijo que en las últimas semanas han estado trabajando para desarrollar un plan para poder hacer frente a la variante Ómicron de COVID-19, el cual incluye:

  • Desplegar cientos de médicos y enfermeras militares en los hospitales
  • Trabajar con los estados en su capacidad hospitalaria
  • Proporcionar camas de emergencia
  • Enviar casi 2.4 millones de equipos de protección a los hogares de los estadounidenses
  • Duplicar el pedido de píldoras anti-COVID de Pfizer: de 10 millones a 20 millones de tratamientos

Hay vacunas suficientes, incluidas las de refuerzo: Biden

Joe Biden dijo que en Estados Unidos hay aproximadamente 35 millones de personas sin vacunar y explicó que su Gobierno tiene todas las vacunas necesarias para inmunizar al 100% a la población estadounidenses, incluidas las dosis de refuerzo.

En ese sentido, dijo que “no hay excusa para que alguien no esté vacunado”.

“Pero todavía hay 35 millones de personas sin vacunar. Y déjame ser absolutamente claro, tenemos a la mano todas las vacunas que necesitamos para que todos los estadounidenses estén completamente vacunados […] Así que no hay excusa, no hay excusa para que alguien no esté vacunado. Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”.

Agregó el presidente Biden.
President Joe Biden speaks about the COVID-19 response and vaccinations, Tuesday, Dec. 21, 2021, in the State Dining Room of the White House in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)

Días antes de que terminara el 2021, el presidente Joe Biden hizo un llamado similar al de este martes; en ese momento dijo que la pandemia se desarrolla ahora en mejores condiciones, pues “no estamos en marzo de 2020”, cuando aún no se sabía tanto de la pandemia y sus alcances.

“Quienes decidan no vacunarse son responsables de sus propias decisiones, pero estas decisiones son alimentadas por la desinformación en la televisión y las redes sociales”, lamentó, denunciando el comportamiento “inmoral” de algunas empresas que generan beneficios al permitir la difusión de mentiras “que pueden matar a sus propios clientes”.

Dijo el 21 de diciembre de 2021.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News