Así festejaron el Año Nuevo en el resto del mundo

Así festejaron el Año Nuevo en el resto del mundo. Entre fiestas anuladas, toques de queda y restricciones, el mundo recibió el nuevo año.
Así festejaron el Año Nuevo en el resto del mundo Así festejaron el Año Nuevo en el resto del mundo Así festejaron el Año Nuevo en el resto del mundo

Así festejaron el Año Nuevo en el resto del mundo. Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restriccionesel mundo recibió entre júbilo y alegría, la entrada del nuevo año.

El mundo tuvo que anular fiestas de Año Nuevo en medio de la pandemia. Pero luces y pirotecnia iluminaron la noche para recibir el 2022. Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo recibió entre júbilo y alegría, la entrada del nuevo año.

Tras otro año de pandemia en el que, pese al despliegue de vacunas, la variante Ómicron provocó un auge de contagios nunca visto. Sin embargo, eso no impidió que en varias ciudades del mundo la gente se diera cita para celebrar.

Ciudades como Dubái, Moscú, Madrid, París, entre otras, recibieron con luces y pirotecnia el 2022 en las plazas más importantes de cada una de las metrópolis que se vistieron de gala para recibir con bombo y platillo un nuevo año.

La Puerta del Sol en Madrid, el río Chao Phraya en Bangkok, la Plaza Roja en Moscú, la 101 Tower en Taipéi son algunas de las plazas que reunieron un buen número de personas.

¿Ómicron “opacó” los festejos de año nuevo en el mundo?

La pandemia, que entra en su tercer año, ha dominado nuevamente la vida de gran parte de la humanidad. Más de 5.4 millones de personas han muerto desde la detección del virus en el centro de China en diciembre de 2019.

Más de 280 millones contrajeron el virus según un balance con base en datos oficiales, aunque la cifra real puede ser muy superior. Y casi toda la humanidad se ha visto arrastrada por un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia.

Las vacunas brindaron esperanza, con más de un 60% de la población mundial inmunizada. Pero su distribución ha sido desigual, especialmente en países pobres, lo que ha facilitado la emergencia de nuevas variantes.

Desde Seúl a San Francisco, pasando por México o Atenas, las celebraciones de Año Nuevo volvieron a verse limitadas o directamente canceladas, sin embargo, en imágenes se pudo apreciar que poco importó en las personas que se dieron cita en las ciudades más importantes del mundo para recibir 2022.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News