Regresa Sala Superior a David Sánchez triunfo en Coacalco

La Sala Superior del TEPJF dio el triunfo al priísta David Sánchez Isidoro por la presidencia municipal de Coacalco.
Regresa Sala Superior a David Sánchez triunfo en Coacalco Regresa Sala Superior a David Sánchez triunfo en Coacalco Regresa Sala Superior a David Sánchez triunfo en Coacalco

El Priista David Sánchez Isidoro será alcalde de Coacalco; tras el fallo de la La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); dio el triunfo en las pasadas eleciones del 6 de junio.

Hace unos días la sala Toluca del mismo tribunal anuló 15 casillas y consideró que era o elegible por otras faltas, pero la sala superior sostuvo que Morena y el candidato Darwin Eslava presentaron a destiempo algunas impugnaciones.

El tribunal local también consideró que David Sánchez era inelegible por un juicio en su contra, pero este argumento fue desestimado porque en la sentencia no le fueron retirados sus derechos político-electorales.

Regresa Sala Superior a David Sánchez triunfo en Coacalco
Regresa Sala Superior a David Sánchez triunfo en Coacalco

Por otra parte, los magistrados federales también ratificaron la nulidad de la elección en Atlautla por violencia política de género.

En ese hecho aparecieron ocho bardas con mensajes agresivos en contra de una de las candidatas; por lo que decidieron reponer el proceso al tratarse de un hecho violento.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que celebrar las elecciones extraordinarias el 2022, mientras tanto; el cabildo interino electo por el congreso local asumirá funciones el próximo 1 de enero.

Tribunal Electoral quita a David Sánchez Isidoro en Coacalco

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacióndecidió por dos votos contra uno; declarar inelegible a David Sánchez Isidoro y revocar el triunfo del priísta en la elección de presidente municipal de Coacalco; así como la anulación de casillas, por lo que el sentido del resultado de la elección municipal cambió.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 8:40 am