David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales

La Sala Superior del TEPJF dio el triunfo al priísta David Sánchez Isidoro por elección de la presidencia municipal de Coacalco.
David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales

David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el triunfo al priísta David Sánchez Isidoro por la presidencia municipal de Coacalco.

Hace unos días la sala toluca del mismo tribunal anuló 15 casillas y consideró que era o elegible por otras faltas, pero la sala superior sostuvo que Morena y el candidato Darwin Eslava presentaron a destiempo algunas impugnaciones.

El tribunal local también consideró que David Sánchez era inelegible por un juicio en su contra, pero este argumento fue desestimado porque en la sentencia no le fueron retirados sus derechos político-electorales.

Por otra parte, los magistrados federales también ratificaron la nulidad de la elección en Atlautla por violencia política de género.

David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales
David Sánchez ganó elección en Coacalco en tribunales

En ese hecho aparecieron ocho bardas con mensajes agresivos en contra de una de las candidatas, por lo que decidieron reponer el proceso al tratarse de un hecho violento.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que celebrar las elecciones extraordinarias el 2022, mientras tanto, el cabildo interino electo por el congreso local asumirá funciones el próximo 1 de enero.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:03 pm