Simpatizantes de Morena develan estatua de AMLO en Atlacomulco

La estatua de López Obrador fue develada por el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, a dos días de dejar el cargo
Simpatizantes de Morena develan estatua de AMLO en Atlacomulco Simpatizantes de Morena develan estatua de AMLO en Atlacomulco Simpatizantes de Morena develan estatua de AMLO en Atlacomulco

Una estatua de AMLO fue develada por el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, quien aplaudió los Logros del presidente López Obrador en México y el municipio.

La administración municipal de Morena en Atlacomulco, Estado de México, esta a dos días de dejar el encargo construyeron la estatua del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y una placa con falta de ortografía.

Simpatizantes de Morena develan estatua de AMLO en Atlacomulco
Simpatizantes de Morena develan estatua de AMLO en Atlacomulco

La imagen se ubica en una base de color blanca; y a sus espaldas se encuentra un busto de Emiliano Zapata de color bronce que se encuentra pegado al suelo. La administración municipal no aclaró si se usaron recursos públicos para su construcción.

La constitución prohíbe el uso de recursos públicos para la promoción de servidores públicos

El artículo 134 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos prohibe el uso de recursos públicos para la promoción de servidores públicos.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”

Artículo 134 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos párrafo 8

AMLO dice que no quiere estatuas ni calles nombradas en su honor

López Obrador sostuvo que ya no debe rendirse culto a la imagen de ningún dirigente político por lo que no se debe utilizar su nombre para nombrar escuelas u hospitales.

Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades.

El tabasqueño dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a un luchador político es seguir su ejemplo, sin embargo, dijo estar de acuerdo en la edificación de una cabeza estilizada de una mujer olmeca en Paseo de la Reforma.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:38 am