¿Incrementara el Salario Rosa en Edomex en 2022?

Cómo será el Salario Rosa en Edomex en 2022. Para el próximo año 2022, seguirá vigente entre los programas sociales del Gobierno del Edomex
¿Incrementara el Salario Rosa en Edomex en 2022? ¿Incrementara el Salario Rosa en Edomex en 2022? ¿Incrementara el Salario Rosa en Edomex en 2022?

Cómo será el Salario Rosa en Edomex en 2022. Para el próximo año 2022, el Salario Rosa seguirá vigente entre los programas sociales del Gobierno del Estado de México.

¿Qué es Salario Rosa?

Salario Rosa, forma parte de los programas sociales del Gobierno del Estado de México, mediante el cual se brinda un apoyo económico a las mujeres de 18 a 59 años de edad que vivan en alguno de los municipios de la entidad y entre los requisitos que piden las autoridades encargadas es comprobar que se encuentran es una situación vulnerable, marginación o pobreza extrema.

Para el próximo año 2022, el Salario Rosa seguirá vigente entre los programas sociales del Gobierno del Estado de México, por ello, te decimos todo lo que necesitas saber para solicitar el beneficio.

¿Cuánto dan en el Salario Rosa en 2022?

El Salario Rosa es un apoyo económico que brinda el Edomex a las mujeres de 18 a 59 años. Se depositan en las tarjetas 2 mil 400 pesos cada dos meses.

¿Cuáles son los principales requisitos?

  • Comprobar que tienes una edad que oscila entre los 18 y 59 años
  •  Vivir en el Estado de México
  • Comprobar que la solicitante vive en una situación vulnerable como; pobreza, pobreza extrema, bajos recursos y marginación
  • Ser ama de casa y no contar con algún trabajo profesional
  • No recibir un suelo económico por un empleo formal
  • Tener a su cuidado una o más personas con alguna discapacidad
¿Incrementara el Salario Rosa en Edomex en 2022?

¿Cómo y dónde tramitar el Salario Rosa del Estado de México?

La solicitud de este apoyo se puede solicitar a través de internet en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y también se puede realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, para realizar el trámite presencial se deberá agendar una cita para indicar que día se puede acudir.

El CEMyBS se ubica en la avenida General Felipe Ángeles, con esquina Quintana Roo, sin número, colonia Villa Hogar, Código Postal; 50170 en Toluca, Estado de México.

Alertan sobre solicitud de información indebida

El Gobierno del Estado de México, alertó que el Salario Rosa no solicita tus datos a través de formularios en sitios web; evita caer en Información Falsa. Recuerda que el programa no cuenta con redes sociales ni página web. Consulta información en la pagina del Sedesem.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News